Secciones
Servicios
Destacamos
R. ROMERO
Martes, 18 de enero 2011, 01:05
El Ayuntamiento prohibirá el uso de sillas de plástico y sombrillas de colores estridentes en las terrazas de veladores que se instalen en el Casco Antiguo. La nueva ordenanza, que recibió en el Pleno de ayer la aprobación inicial, abre la puerta a la uniformidad de las terrazas en la zona histórica.
Según explicó ayer el concejal de Turismo, Germán López Iglesias, el Consistorio determina en la actualidad los parámetros que exigirán a los establecimientos hosteleros de este barrio y que serán obligatorio para todos los bares que abran sus puertas una vez que hayan decidido los criterios. Éstos se incluirán en la ordenanza como un complemento, de forma que si se deciden cambiar no sea obligatorio retocar toda la ordenanza.
La norma todavía debe pasar por un periodo de exposición pública durante el que los pacenses podrán presentar alegaciones.
Además de este asunto, el texto limita el horario en el que las terrazas pueden estar desplegadas en la calle, entre las 9.00 horas y las 24.00 horas todos los días de la semana durante el invierno. Pero, entre el 1 de abril y el 31 de octubre, se amplía de 8.00 a 1.30 horas. Se podrá prolongar una hora más los fines de semana de verano. La ordenanza también regula los cerramientos estables que han proliferado por la ciudad en los últimos meses y limita los ruidos que emiten los veladores para evitar problemas de convivencia con los vecinos, además de regular los veladores que se instalen en suelo privado de uso público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.