Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 3 de abril, en Extremadura?
Guillermo Fernández Vara es solicitado por el PP para un debate, pero a Vegas se lo rechazan. :: HOY
Celestino Vegas reivindica un debate y el PP de Celdrán se niega
BADAJOZ

Celestino Vegas reivindica un debate y el PP de Celdrán se niega

El portavoz de Izquierda Unida, Manuel Sosa, también quiere participar y abrir la cita a «tres bandas»

ROCÍO ROMERO

Martes, 1 de febrero 2011, 09:49

El candidato del PSOE, Celestino Vegas, reivindicó ayer un debate con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y extendió la invitación al resto de fuerzas políticas, incluso aquellas que carecen de representación municipal, en alusión a UPyD.

El portavoz de los socialistas opinó que negarse al debate es una muestra más de la «falta de transparencia» del Gobierno de Miguel Celdrán y añadió que «es grave que tras 16 años como alcalde no quiera debatir con un aspirante» como él mismo a conseguir la Alcaldía de la capital pacense.

Celdrán no, Monago sí

Celestino Vegas también exigió que sea el propio Miguel Celdrán quien muestre su oposición a participar en el debate, puesto que hasta ahora ha sido su equipo el que se ha pronunciado al respecto. Desde su entorno, apuntan a que seguirán la misma táctica que en anteriores elecciones. «Seguiremos en la misma línea», apuntan, lo que significa que, por el momento, rechazan que Celdrán se enfrente dialécticamente con el resto de candidatos a la Alcaldía de Badajoz tras cuatro mandatos como regidor con mayoría absoluta.

«Es bueno y conveniente. Incluso necesario», defendió Celestino Vegas. Para el cabeza de lista de los socialistas municipales para los próximos comicios del 22 de mayo, resulta incomprensible que el PP regional proponga un debate con el PSOE (José Antonio Monago lo ha solicitado frente a Guillermo Fernández Vara) y, por contra, el mismo partido se niegue a celebrarlo en las ciudades donde gobierna.

En este sentido también se pronunció el candidato de Izquierda Unida, Manuel Sosa, quien consideró una «inmoralidad» que Monago solicite el debate con Vara, y el PP lo rechace en la ciudad más importante de la región y donde ejerce el Gobierno desde hace 16 años.

Sosa mostró su interés por participar en la cita. Su propuesta persigue que la discusión de los asuntos de la ciudad se celebre «a tres bandas». Es decir, los candidatos de PP, PSOE e IU a la vez. Para Sosa, el debate «es una obligación de los políticos a fin de informar a los ciudadanos de forma directa» de sus propuestas y percepciones de los problemas de la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Celestino Vegas reivindica un debate y el PP de Celdrán se niega