Borrar
Juan Ruano supera la defensa de José Antonio Calderón. :: J. V. ARNELAS
El Pines roza el triunfo ante el Teucro
MAS

El Pines roza el triunfo ante el Teucro

El equipo pacense está empatado a puntos con su próximo rival, el Aranda

HOY

Lunes, 7 de febrero 2011, 11:44

El Pines Balonmano Badajoz no pudo sumar su primera victoria del año y cayó derrotado 26-27 en el pabellón 'Juancho Pérez' ante el Teucro Pontevedra. De nuevo, el Pines hizo un buen partido, trabajando bien y jugando intenso gran parte del choque, pero tuvo lagunas en las cuales no estuvo acertado ni en defensa ni en ataque, lo que le pudo costar el partido ante un rival muy rocoso.

El conjunto naranja comenzó muy bien el partido ante los gallegos, gracias a los numerosos aciertos de su defensa y a su juego colectivo en ataque. Moisés León en el centro repartía juego a Víctor Díaz y a la segunda línea del Pines, que conseguía una ventaja de 6-2 y obligaba a Modesto Augusto a pedir tiempo muerto cuando sólo se llevaban ocho minutos de partido.

Le vino bien al Teucro esta interrupción, que tras el tiempo muerto tuvo una buena reacción, comandada por Unanue, el mejor de su equipo junto con el portero Martinovic, en lo que sentó las bases de lo que asería el partido posteriormente: ventajas mínimas para ambos conjuntos, que no conseguían romper el paritdo y veían cómo su rival remontaba y disfrutaba de ventajas que se volvían a perder.

Al descanso se llegó con empate a 12 y el inicio de la segunda parte fue para Teucro. Después vino la reacción del equipo extremeño, ayudado por una animosa afición, que acudió en buen número a su cita matinal. El equipo extremeño trabajó bien para romper la ventaja de Teucro y con acciones de raza logró ponerse por delante hasta por tres goles. Fernando Hernández, algunas paradas del mundialista Schulz y arreones de Polo o Garza fueron vitales para que el Pines se viera nuevamente arriba. La ventaja se perdió en errores que dieron vida a un Teucro que se mostró muy correoso. Clave pudo ser una superioridad mal administrada por parte del Pines, que sufrió un parcial de 0-3 y volvió a dar ventaja a los gallegos. De ahí al final del partido el equipo de Nino Antúnez intentó por todos los medios engancharse de nuevo al resultado, llegando a empatar a falta de pocos segundos, pero de nuevo marcó Teucro, por medio de Salgado, y ya fue imposible para Pines, que sólo pudo ver cómo el partido y los dos puntos se quedaban en el lado del Teucro por 26-27.

Esta derrota aún deja al Pines en un meritorio octavo lugar de la tabla, empatado a dieciseis puntos con su próximo rival, el Balonmano Villa de Aranda, que visitará Badajoz el próximo domingo, en otro duelo muy importante para el futuro del equipo extremeño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Pines roza el triunfo ante el Teucro