

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY
Lunes, 14 de febrero 2011, 12:17
El Pines Balonmano Badajoz consiguió sumar dos puntos de oro venciendo (23-22) a un rival directo, el Artepref Villa de Aranda, en un choque que arrancó de manera favorable para los locales pero que terminó con un resultado muy ajustado no exento de suspense y polémica.
El factor cancha volvió por fin a servir a los de Antúnez para romper su mala racha de cinco derrotas consecutivas y así sumar dos puntos que devuelven a los pacenses las opciones de luchar por un puesto en los play offs por el ascenso. El público extremeño, aunque acudió en menor medida que en otras ocasiones, jugó un papel fundamental en el transcurso del partido, ya que cuando sus jugadores lo pasaron peor se encargó de alentar a los suyos.
El Pines se hicieron de salida con el mando en el luminoso gracias a una puesta en juego muy inspirada. El Artepref no conseguía encontrar la manera de horadar una defensa muy bien plantada, que tras varias jornadas sin encontrarse a sí misma, ha vuelto a rayar a gran altura. El primer gol de los visitantes llegaba casi a los diez minutos, el Pines parecía escaparse con comodidad aprovechando sus salidas a la contra, pero un tiempo muerto de Iñaki Ániz impuso un ritmo alto de juego, con saques rápidos de centro y una mayor eficacia que les hizo desactivar un tanto a los locales y llegar al descanso con sólo un gol de desventaja.
El pacense Julián Rasero, muy bien surtido de balones, Barba con grandes goles desde su extremo, Diego Camino, sensacional en todas las facetas, y un rico juego combinativo fueron las armas del Artepref durante todo el encuentro, mejorando bastante su aportación colectiva en la segunda parte. En ese segundo acto el equipo visitante fue capaz de aprovechar un nuevo atasco ofensivo del Pines, que pareció desaparecer del partido en lo que al juego de ataque se refiere, durante bastantes minutos. Una sangría de pérdidas de balón, faltas técnicas y en definitiva demasiado tiempo sin anotar con fluidez.
La defensa y el guardameta se encargaron de mantener vivo al equipo extremeño, sin dejar que los arandinos se fueran más allá de uno o dos goles de ventaja. Nunca se dio por vencido el Pines, que tras varias paradas antológicas de Matías Schulz, pudo darle la vuelta al partido con acciones en contragolpe de David Jiménez y en juego posicional de Álvaro Polo, Fernando Hernández o Víctor Díaz. Toda la plantilla del Pines reflejó las ganas de lograr la victoria que tenía el equipo, la necesidad que había de refrendar su mejoría con un triunfo, y en la grada el público se encargó de recoger esas señales, con lo que el ambiente fue el de las mejores ocasiones,
A partir de aquí, el partido rompió la ineficacia del Pines, que quiso hacerse dueño del choque mediante una defensa impecable, un juego colectivo más aseado y una rápida circulación de balón.
El Artepref afrontó los últimos minutos con dos goles de desventaja, y hasta el último momento trató por todos los medios de llevarse algún punto de su visita a Badajoz.
La tensión creció cuando el Pines, con un gol arriba, fallaba su último ataque y Artepref disponía de bola para empatar, tal y como hiciera en el partido de la primera vuelta. En una jugada en la que el equipo burgalés reclama siete metros, el balón dio en el palo y terminó muriendo en las manos de Matías Schulz, con lo que la victoria y dos puntos que son bastante más que dos puntos, se quedan en Badajoz más de un mes después.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.