Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Viernes, 18 de febrero 2011, 01:11
Tranquilo, pero sorprendido. Así recibió la noticia de la denuncia de que ha sido objeto Emeterio Corchado. El jefe de la Policía cacereña reconoce que ha solicitado la apertura de un expediente «informativo o disciplinario» a los agentes de la unidad de motoristas que se negaron a patrullar. «Si me denuncian ellos sabrán las razones. Si se entiende que la advertencia de llevar el caso ante el órgano competente y solicitar la apertura de ese expediente es una amenaza, tendrá que ser el juez el que lo resuelva. Yo estoy muy tranquilo. Estos agentes estuvieron un mes sin cumplir con su obligación, hicieron dejación de funciones».
Su versión es que no le dieron «ni una sola prueba» que justificase los motivos de su actuación. «Son profesionales y su trabajo consiste en patrullar con las motos. Decidieron que no querían hacerlo y no tenían razones para ello». Emeterio Corchado sostiene que ni siquiera la falta de homologación de los vehículos sería causa suficiente. «Las motos -puntualiza- están perfectamente homologadas. Lo están desde el año 2006». No desmiente haberles obligado a ir a pie.
El inspector jefe de la Policía Local añade que pidió a los agentes que justificasen su decisión pero «no demostraron nada». «No es de recibo que unos profesionales decidan por su cuenta que no quieren cumplir con su obligación. Entre mis funciones como jefe está vigilar que eso no suceda». Corchado indicó que está a disposición del juez si decide llamarle a declarar por esta denuncia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.