Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
Sábado, 19 de febrero 2011, 01:07
No puede contestar otra cosa cuando se le pregunta qué le parece la sentencia que exime de responsabilidad al Ayuntamiento: «pues me parece mal», afirma José Luis, el vecino de la Plaza de la Concepción que presentó el recurso contencioso. En realidad fue en recurso apoyado por el conjunto de residentes, que en 2009 recogieron más de 60 firmas para exigir firmeza al Ayuntamiento al Ayuntamiento.
Con las firmas recogidas entregaron un escrito a la alcaldesa en septiembre de 2009 pidiendo la adopción de las «medidas oportunas» para atajar los botellones en esta plaza. En el escrito recordaban la obligación de prohibir la práctica de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública de acuerdo a la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, en vigor desde 2003. En caso de no hacer cumplir esta ley, el Ayuntamiento estaría incurriendo en pasividad o inactividad, que ha sido la base del recurso posterior presentado por uno de los vecinos.
El denunciante no se plantea recurrir la sentencia: «¿Para qué?», se pregunta resignado y afirma que el problema de los botellones volverá con el buen tiempo «y ha historia seguirá como siempre».
«Habrá que seguir aguantando», se lamenta y resalta que tendrá que seguir soportando los ruidos, voces y petardos, «la fiesta» de los fines de semana. Reconoce que la Policía Local acude cuando llaman los vecinos y que los jóvenes que hacen botellón suelen disolverse, «pero luego vuelven». En su opinión, la Policía Local debería montar un servicio permanente disuasorio para evitar la concentración y no sólo acudir puntualmente para disolverla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.