Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Miércoles, 23 de febrero 2011, 09:38
«¿A quién piensan expedientar? ¿A los agentes que han denunciado al inspector jefe ante el juzgado? ¿A los que se negaron a patrullar?» Las preguntas se las hacían hasta ayer miembros de la unidad de motoristas de la Policía Local y a las mismas respondió, al término de la comisión de Tráfico, el concejal Carlos Jurado. El expediente abierto, y que se inicia con un informe del propio inspector jefe, Emeterio Corchado, del que se ha dado traslado a la Academia de Seguridad Pública, afecta a todos los miembros de esa unidad.
«Son 12 agentes y han estado un mes sin patrullar con las motos, según el informe. Por tanto, el expediente es para todos ellos», confirma Jurado.
El responsable municipal de Movilidad Urbana informó de este asunto a los grupos políticos y evitó hacer valoraciones al respecto cuando este diario le planteó la cuestión. Simplemente se limitó a insistir en lo publicado por HOY el pasado sábado 19: se abre expediente a los agentes, de momento con carácter informativo. Con la base del informe elaborado por el inspector jefe, será la Academia de Seguridad la encargada de nombrar un instructor e iniciar el procedimiento.
Se espera que pueda estar resuelto en «un mes o mes y medio», según Carlos Jurado, que reconoce que los propios policías tendrán que prestar declaración. Representantes sindicales confían en que el expediente no sea disciplinario y no culmine con sanciones. Estiman que no todos los agentes deberían verse afectados, solo aquellos cuya negativa a patrullar esté probada. Los policías se negaron a conducir las motocicletas debido a su falta de homologación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.