

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY
Sábado, 5 de marzo 2011, 01:44
El Pines Balonmano Badajoz se enfrenta hoy a las 20.15 en el Palacio de los Deportes de Huesca al Obearagón Balonmano Huesca con la complicada misión de sorprender al líder de la División de Honor Plata, que sólo ha perdido un partido como local en la competición liguera.
No obstante, informa Domingo Cáceres, el equipo de Nino Antúnez llega al encuentro reforzado moralmente tras encadenar tres victorias consecutivas, ante Aranda, Santander y León, que han devuelto la confianza al grupo. Tras esta racha positiva, el equipo vuelve a estar lleno de confianza para los retos que le quedan en la temporada. Además, el único precedente que ha medido a oscenses y extremeños se saldó en la primera vuelta con una victoria por 29-27 para el Pines.
Por todo esto, y porque el equipo ha demostrado que afronta todos los encuentros con un alto nivel de exigencia, el partido se antoja como uno de los platos fuertes de la jornada.
El Balonmano Huesca sabe que tiene muy cerca un momento histórico para la entidad, un posible ascenso o al menos la participación en una eliminatoria con ese premio, y quiere que el ambiente en las gradas sea el mejor en este tramo final de liga. Para este partido ha dispuesto que aquellos aficionados que acudan disfrazados al partido tendrán entrada gratuita, además de poder ganar algunos premios en un sorteo. También se repartirán posters a la entrada al Pabellón y los socios del equipo de baloncesto de la localidad también podrán acudir gratuitamente a los partidos del vecino.
Con estos ingredientes, Huesca está fabricando un equipo campeón prácticamente desde cero, renovando desde su entrenador a varios jugadores. Realiza defensas abiertas y defiende de manera muy intensa, buscando atascar el juego ofensivo rival para que lleguen errores y precipitaciones, explotando el contraataque siempre que puede. Su juego estático es muy fluido y no hay un jugador que sea referencia exclusiva: todas las posiciones anotan y todos los jugadores pueden tener un día inspirado para dar un disgusto a sus contrincantes. Raúl Bartolomé y Álex Álvarez, Julio Rodríguez en la portería, Ibai Cano en el extremo o Javi Bertos, que ya ascendió la pasada temporada a la Asobal con Puerto Sagunto, son algunos de los nombres más importantes de un plantel en el que bastantes miembros han jugado en la máxima categoría.
Padilla, única baja
El entrenador pacense podrá contar con todos sus jugadores salvo Padilla, y sabe que su mejor arma, el binomio portería-defensa (tercer equipo menos goleado de la liga) se enfrenta al conjunto más goleador de la categoría, con lo que no perder balones en ataque y desarrollar una defensa fuerte se antoja más importante que nunca. En definitiva, todo está enfocado a no permitir anotar con facilidad al Huesca.
En el plano anímico, además de la racha positiva en la que se encuentra, visitar al líder es un aliciente que el equipo de Marca Extremadura quiere manejar de manera positiva para sus intereses, esperando que sea más un estímulo que una rémora. Con todas las esperanzas puestas en el triunfo, el Pines intentará traerse de vuelta los dos puntos. De conseguir algo positivo conseguiría mantenerse al acecho de la última posición de la fase de ascenso, de la que le separan ahora mismo cuatro puntos, a falta de varios duelos directos entre los implicados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.