Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO GARCÍA SALAS
Lunes, 2 de mayo 2011, 02:17
Badajoz acaba de superar los 150.000 habitantes, lo que permite alcanzar la franja inferior de lo que se entiende como una ciudad de tamaño medio en Europa. Este nuevo rango no solo hace de Badajoz una ciudad más grande que las que le rodean, sino que la hace de carácter singular en su entorno. Obliga a Badajoz a asumir mayores responsabilidades con los demás, pues es la única ciudad que puede proporcionar determinados servicios e infraestructuras que exigen un mayor nivel de concentración poblacional.
A sus 150.000 habitantes, Badajoz tiene que unir casi 700.000 españoles y portugueses que están a menos de cien kilómetros, y por tanto a menos de una hora de desplazamiento. Esto hace que en la actualidad visiten la ciudad más de seis millones de personas al año para disfrutar de su oferta, triplicando a la segunda ciudad de la región. Llama la atención que es más visitada que ciudades como Bilbao o Murcia.
A Badajoz se viene de compras, se viene a sus centros médicos de nivel nacional e internacional, se viene para formarse en la Universidad, en los conservatorios o en sus centros educativos privados. También a sus actividades lúdicas y culturales; al Teatro López de Ayala, a las múltiples salas privadas de concierto, a disfrutar de su gastronomía, sus noches de copas y ocio, a escuchar buen flamenco, a los Carnavales, a la Semana Santa, a la Feria, a La Noche en Blanco, a una ruta de tapas y a mil cosas más.
Badajoz tiene que asumir la gran responsabilidad adquirida con su entorno y las muchas oportunidades que esto supone. Es una ciudad para 850.000 personas a las que tiene que acoger con los brazos abiertos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.