Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER SÁNCHEZ
Martes, 17 de mayo 2011, 15:48
No solo se hace una inmersión cultural e idiomática, sino también se ponen en valor los recursos arquitectónicos y naturales de la zona. Estas son algunas de las funciones que cumple el intercambio que lleva a cabo, durante esta semana, alumnos de Cuarto de Secundaria de la sección bilingüe de Francés del IES Francisco de Orellana, con compañeros de un centro educativo de Marsella. Una de las responsables de esta iniciativa, Remedios Cuesta, asegura que el grupo francés está viendo la diversidad que tiene distintos puntos de la región. Entre otras actividades, hoy realizan una marcha senderista por Monfragüe. En la jornada de ayer, pudieron ver la parte antigua de la ciudad trujillana, tras una recepción en el Consistorio. También está previsto que viajen a Mérida.
Cuesta destaca que, además de la puesta en valor de distintos territorios, el objetivo principal del intercambio es el aprendizaje de un idioma y el conocimiento de una cultura diferente. De este modo, los jóvenes galos se hospedan con familias de estudiantes del instituto.
Junto a la visitas de distintos lugares, los alumnos participantes españoles y franceses en el intercambio han compartido clases. Así mismo, el pasado domingo celebraron un día de convivencia en el museo etnográfico de Huertas de Ánimas. Este intercambio termina el viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.