

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Jueves, 2 de junio 2011, 16:41
Cinco nuevos agentes completan la plantilla de la Policía Local de Almendralejo, con lo que son ya 61 los policías que forman parte de este cuerpo. A estos 61 agentes hay que añadirles los cuatro que se incorporarán a mediados del año que viene y cuya selección ya se está llevando a cabo, pues este mismo mes será el primero de los exámenes, según apuntó el alcalde en funciones, José María Ramírez, que recordó que también se sumarán en unos meses otros dos agentes de movilidad, llegados desde otros ayuntamientos.
Ramírez, que estuvo acompañado por los concejales Juan Manuel Forte y Piedad Álvarez, además de por el inspector jefe, Miguel García, hizo un repaso por la evolución de la Policía Local, que en el año 2000 solo contaba con 42 agentes. También destacó el aumento en la representación de féminas con la llegada de una nueva agente mujer, Vanesa, que se suma a Catalina Salas.
Sin embargo, aseguró que la evolución no solo ha sido en medios humanos, sino también en materiales, ya que hace pocas semanas se han adquirido dos nuevas motocicletas, con lo que ya son seis las que patrullan nuestras calles, además de la renovación de los coches patrulla, que se ha llevado a cabo hace unos meses gracias a la adquisición en propiedad de los vehículos, uno de los cuales está preparado para el traslado de detenidos.
También recordó los cambios en la estructura y normativa del reglamento interno que afecta a los policías y que les permite ya contar con la aplicación de la carrera profesional y la promoción interna, condicionada a su formación, además de la regulación de la segunda actividad. Además, valoró las pruebas de selección que se llevan a cabo para los nuevos ingresos, unas pruebas «muy complejas, completas y bien seleccionadas», que permiten que los agentes estén más formados y preparados.
Ordenanzas
A los nuevos policías, que estarán durante un mes en el periodo de prácticas junto a otros agentes, les animó a que hagan cumplir las ordenanzas municipales aunque lo hagan con la «amabilidad y la corrección» necesarias para que la Policía sea un referente para la ciudad, al igual que lo es la hostelería, apuntó, para los visitantes. «El rigor y la seriedad no están reñidos con la cortesía y la amabilidad», apuntó Ramírez, que recordó que su cometido es el de hacer cumplir esas ordenanzas ciudadanas y el reglamento de tráfico, pero también el de «colaborar» con los agentes de Policía Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.