

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Domingo, 12 de junio 2011, 02:17
Fernando Pizarro abrió su intervención con escritores. Igual que la remató. El primeros, el placentino Álvaro Valverde; el postrero, José María Gabriel y Galán. Todos dedicados a la ciudad y empleados para dejar constancia del amor de los poetas y de él mismo hacia Plasencia.
Entre y una y otra citas hubo toda una amplia declaración de intenciones y hasta confesiones, desde lo personal al reconocimiento de todos y cada uno los compañeros de corporación de estos próximos cuatro años. Pizarro anunció una profunda reflexión para reestructurar y modernizar la Administración local para acercarla al ciudadano, para que sea más eficaz y efectiva.
No faltaron referencias a la crisis económica, las dificultades y desempleo, y a la necesidad de la unidad del trabajo y esfuerzo común, «lejos de divisiones y diferencias, para sumar la experiencia política de todos los miembros de la Corporación, al servicio del interés general». Por ello, invitó «a todos a trabajar codo con codo, para restablecer la normalidad económica, generar empleo, tranquilidad y confianza. La modernización de la Administración local, la eficacia, responsabilidad, transparencia y austeridad fueron otras de las señas de identidad de su discurso. Un reto, dijo que sabe es difícil.
Recordó además a los alcaldes democráticos que le precedieron y agradeció «profundamente» a Díaz que le fichara para ser edil hace 12 años. Tuvo emocionadas palabras para su padre y quienes le transmitieron con su ejemplo «la importancia del trabajo duro y la honestidad como herramientas indispensables para hacer el bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Ya hay nueve detenidos por el tiroteo entre clanes de Plasencia
Ana B. Hernández
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.