

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 24 de junio 2011, 11:11
Guillermo Fernández Vara planteó ayer al comité regional del PSOE una especie de moción de confianza sobre su persona y liderazgo y salió airoso.
Ante 300 militantes reunidos en la sede del partido en Mérida, el secretario general de los socialistas extremeños necesitaba pulsar las sensaciones de sus compañeros ante su persona y su nueva circunstancia en la oposición. Finalmente, la respuesta de los miembros del comité ha sido mostrarle por aclamación el respaldo del partido, según uno de los presentes.
De hecho, otros asistentes añaden que se pusieron en pie y le brindaron un largo aplauso de diez minutos.
En su intervención, Vara dijo que en su fuero interno sabía que IU se iba a decantar por el PP y reeditar la pinza. «Todo ha sido una pantomima», declaró desde la tribuna el líder socialista, que también manifestó que lo natural después del resultado electoral hubiera sido irse. Por eso Vara, al saber que quieren que siga liderando el proyecto socialista en la región, se emocionó con estos aplausos.
Cierre de filas
Después del discurso de Vara intervino Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Su presencia en el comité fue interpretada como un respaldo personal a Vara y además lo manifestó durante su intervención asegurando que es «una falacia que existan dos PSOE». El expresidente expresó un apoyo sin fisuras a su sucesor.
Pese al consenso en la sala, lo que no hubo ni mucho menos es un ambiente victorioso. En las intervenciones de los presentes, que fueron muchas más de las esperadas en este comité regional de urgencia hubo coincidencia en señalar que es necesario hacer autocrítica y «escuchar a sectores que se han quedado fuera». También consideran que les «ha pasado factura la política de concertación con el PP», se dijo con la intención de corregir errores de estrategia en el futuro.
Al comité regional extremeño también acudió como invitado Gaspar Zarrías, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE, lo que se interpreta como un respaldo a los socialistas extremeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.