Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 8 de julio 2011, 02:11
El portavoz municipal de IU , Manuel Sosa, ha señalado que la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, debería dimitir por su cambio de opinión respecto a quién competía el desalojo de los miembros del colectivo 15-M en la ciudad. Sosa ha recordado que Pereira declaró el pasado 30 de junio que no era competencia de la Delegación del Gobierno desalojar a los acampados del 15-M.
Entonces, ha apuntado, la delegada del Gobierno hizo referencia a que había solicitado un informe jurídico y que éste concluía que el desalojo era competencia municipal. Pereira planteó también, según Sosa, «qué interés puede tener alguien en echarles la Policía encima sin motivo alguno» y que «no sería ella» quien mandara a los agentes para desalojarlos.
Con nocturnidad
Sin embargo, el portavoz de Izquierda Unida ha destacado que el 3 de julio, a las cuatro de la madrugada, con «nocturnidad, alevosía y prepotencia», Pereira mandó a la Policía para que «no fuera titular de ningún medio de comunicación».
A su juicio, lo que ha demostrado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, es que, siguiendo las directrices del Gobierno de la nación, es un «pánico a gente que no hacía daño y a que a la vuelta de la esquina hay unas elecciones generales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.