

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO CORRALES
Miércoles, 31 de agosto 2011, 00:55
Campo Mayor se llena de flores y la capital pacense, de turistas. La fiesta de la localidad portuguesa eleva la ocupación hotelera de la ciudad a una cifra que oscilará entre el 90 y el 100% durante los próximos nueve días.
Hacía años que no se vivía un mes de agosto como este. El evento se ha convertido no solo en uno de los más importantes del verano, sino de los últimos años.
Así piensa Jesús María Clemente, director del hotel AC. «Ningún evento de la ciudad que yo haya conocido en los últimos años ha tenido una demanda tan fuerte como la fiesta de las flores de Campo Mayor», comenta tras comprobar que su hotel tiene una ocupación del 100% para hoy y para el próximo sábado. El resto de los días sobrepasará el 80%.
Las peticiones de reservas en los principales hoteles empezaron a llegar en los primeros meses del año. Portugueses venidos de todos los puntos del país vecino quieren participar en una fiesta que lleva siete años sin celebrarse.
José María Valadés, director del hotel Confortel, tampoco recuerda un mes de agosto tan fructífero como el actual.
Esta noche colgará el cartel de completo y lo volverá a colocar durante el fin de semana que viene. Para los días de diario, un 80% de sus habitaciones están ya ocupadas. «Para esta noche he tenido que pedir 25 habitaciones en otro hotel porque no teníamos más oferta», señala el director del centro.
Al 95% se encuentra el único hotel de cinco estrellas de la ciudad, el NH Gran Casino de Extremadura. Su director, Jorge González, cree que «ha sido fantástica la respuesta que ha recibido este evento, que ha servido para mejorar la trayectoria de un mes que históricamente ha sido de poca afluencia».
En una situación muy similar se encuentra Las Bóvedas. Con el fin de semana repleto, para los días de diario disponen de un número de habitaciones muy inferior al de la misma semana de agosto de años anteriores.
Los hoteles Husa Zurbarán y Badajoz Center también celebran por todo lo alto que Campo Mayor esté de fiesta. Esta noche han completado el aforo y durante los próximos días rozarán el 90%.
Desde ayer y hasta el lunes, el Aparthotel Ascarza se encuentra sin apartamentos libres. Este nivel de ocupación se repetirá los días 2 y 3 de septiembre.
Son numerosos los grupos de franceses que se hospedarán en este lugar invitados por la delegación gala de Delta. La directora del Aparthotel, Mari Ángeles Guilló, se muestra muy satisfecha por los resultados que la 'Festa das Flores' les está proporcionando durante esta semana.
Badajoz no es la única ciudad que se beneficia de la gran afluencia de portugueses. A 30 kilómetros de la capital pacense, Olivenza también recibe turistas interesados en la cultura campomaiorense. Desde hoy y hasta el domingo que viene, el hotel Heredero está lleno, incluido los días de diario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.