

Secciones
Servicios
Destacamos
M. FERNÁNDEZ
Sábado, 27 de agosto 2011, 03:27
Un año más (y ya van 32), la asociación de vecinos de San Francisco cerrará las fiestas vecinales con el tradicional cocido extremeño después de disfrutar de siete días repletos de actividades musicales, deportivas e infantiles para el deleite del vecindario. Petanca, dominó, senderismo, tiro de moneda o fotografía son tan sólo unos pocos ejemplos de los concursos que se pondrán en marcha a partir del jueves día 1 de septiembre.
Para los más pequeños, destaca la limpieza de la Rivera, una actividad que se celebrará el día 5 junto a técnicos de Conyser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, así como una fiesta infantil organizada por el Ayuntamiento donde habrá juegos y chocolatada y que tendrá lugar el martes día 6. En deportes, gana por goleada el fútbol sala, ya que durante dos jornadas los chavales del barrio se disputarán el torneo de la asociación. Por su parte, los socios tendrán su día grande el 3 de septiembre y la música amenizará cuatro jornadas por la noche, donde destaca la actuación de la cantante cacereña Patricia Mateos, que interpretará canciones de flamenco. «Alegría» y «buen tiempo» son los deseos de la junta directiva para las fiestas de este año.
Acabar con el botellón
«Sigo teniendo el mismo empeño que siempre: que adecenten los alrededores de Fuente Fría y las pistas deportivas y que se controlen los botellones que se celebran en esta zona», señala Juan Burgos, presidente vecinal, cuando se le pregunta por las demandas pendientes del barrio. El dirigente también apunta un nuevo interés de la barriada: «Reivindicamos la Ronda Este. Soportamos una gran cantidad de tráfico y en horas puntas, se forma un gran caos circulatorio», explica.
Todavía no han trasladado sus quejas a la nueva corporación municipal presidida por la alcaldesa Elena Nevado, aunque algunas, como la de la vigilancia policial para evitar las concentraciones de jóvenes bebiendo en la calle, vienen ya de lejos. «Hay que erradicar esta zona como lugar de consumo de alcohol, además de que le hace falta una limpieza generalizada», insiste el líder vecinal, que espera desgranar estas demandas a los responsables municipales a la mayor brevedad posible. «Hay que acabar con esto», sentencia.
Además, Burgos se lamenta del estado de algunas calles del barrio. «La señalización vial brilla por su ausencia. Las marcas se van borrando y hay que volver a pintarlas. Hay algunas calles por aquí que no tienen señalización alguna», cuenta. Asimismo, resalta en tono positivo el arreglo de la calle Hernández Pacheco, donde se ha ejecutado una remodelación íntegra que ha costado 150.000 euros y que ha mejorado, entre otras cosas, el pavimento, las redes y el mobiliario urbano. «Ha quedado extraordinariamente bien, a ver si ahora se fijan en las calles colindantes, que a varias les faltan arreglos», apunta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.