Borrar
Más de 100 agentes velarán por la seguridad en la Feria
DON BENITO

Más de 100 agentes velarán por la seguridad en la Feria

La feria de Don Benito contará desde esta noche con un dispositivo especial de seguridad del que forman parte el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Guardia Civil. La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha organizado las actuaciones entre los tres cuerpos para que todo se haga de una manera coordinada

CARLOS A. PINO

Miércoles, 7 de septiembre 2011, 11:49

La feria de Don Benito contará desde esta noche con un dispositivo especial de seguridad del que forman parte el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Guardia Civil. La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha organizado las actuaciones entre los tres cuerpos para que todo se haga de una manera coordinada.

Desde hoy y hasta el próximo domingo se contará con 45 efectivos de la Policía Nacional, 66 agentes de la Policía Local de Don Benito a los que hay que sumar las patrullas de la Guardia Civil, que operarán en los alrededores y accesos a la ciudad y a la zona del ferial.

De momento, durante los días en los que se han estado montando las casetas y las atracciones del ferial, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han estado realizando controles selectivos para localizar a posibles trabajadores ilegales.

También se harán inspecciones durante los días que dure la feria entre los que realicen su labor allí. Por su parte, los agentes de la Policía Local llevan desde el pasado lunes revisando la documentación de las atracciones para comprobar que se cumple con la normativa vigente.

En la caseta del recinto que está en frente de la Plaza de Toros se establecerá un centro de control y coordinación entre los distintos cuerpos, en el que también se ubicarán miembros de Cruz Roja y Protección Civil. Será el lugar a donde podrán acudir las personas que necesiten ayuda sanitaria o información. Habrá una comunicación directa por radio con agentes de la Policía Nacional.

Los requerimientos que se quieran hacer se podrán realizar desde las 21.00 hasta las 9.00 horas. Allí habrá un policía local de manera fija para atender al público y será quien se ponga en contacto con los demás agentes.

Habrá otros agentes que se dedicarán a controlar el tráfico, sobre todo en los accesos por los pasos de peatones. También habrá otro grupo que operará dentro del recinto ferial y en la zona del botellón y que se centrará en la seguridad ciudadana. Se vigilarán las zonas de aparcamiento para evitar los robos en vehículos.

Dependiendo de los días habrá entre nueve y doce policías locales operativos en el ferial. También se controlará el horario de cierre de las casetas de los jóvenes. A partir de las 8.00 horas la música se tendrá que apagar y a las 9.00 horas tendrán que estar cerradas. «La idea es que a partir de las 10.00 no haya ningún problema en el recinto ni alrededores», ha explicado el Jefe de la Policía Local, Felipe Espigares, quien ha anunciado que habrá un servicio específico para el espectáculo de 'freestyle' y para las corridas de toros.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito esperan que la jornada de mayor afluencia de público sea el sábado. Ese día el dispositivo de seguridad estará operativo desde las 16.00 horas, ya que se espera que pasen por el recinto ferial 20.000 personas, si se llega a la cifra del año pasado.

Se han habilitado cerca de 2.500 plazas de aparcamiento en lugares cercanos al recinto ferial. «En principio pueden ser suficientes», ha declarado la concejal de Tráfico, Maruja Valadés. No obstante, desde la Policía Local subrayan que, si se tiene en cuenta la experiencia de años anteriores, es posible que haya algunos momentos en los que haga falta más espacio, sobre todo el sábado por la noche. Recuerdan que se podrá aparcar también en las avenidas de Badajoz, Alonso Martín y del Pilar o en la calles Torres Isunza y Méjico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Más de 100 agentes velarán por la seguridad en la Feria