Borrar
En cáceres

El SES defiende al ginecólogo que atendió el parto del bebé fallecido

Recuerdan que todavía existe un 2 por 1.000 de fallecimientos cuando se da a luz

C.N.N.

Viernes, 16 de septiembre 2011, 10:29

En el cementerio de la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar se dio sepultura en la mañana de ayer al cuerpo del bebé fallecido durante el parto el pasado martes en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Antes se realizó la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense.

Los resultados no han sido dados a conocer todavía y formarán parte del proceso judicial que inició el miércoles Iván Paz, padre del bebé, cuando denunció a un ginecólogo del hospital por mantener a su mujer durante más de 30 horas de parto y no realizarle una cesárea, como le solicitaban.

Tras el fatal desenlace, el ginecólogo tuvo que dejar el centro hospitalario escoltado por una docena de agentes de las fuerzas de seguridad ante los intentos de agresión por parte de varios miembros de la familia.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ya ha puesto una denuncia por estos hechos, aunque los servicios jurídicos siguen estudiando el caso, y el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres se sumará a ella por el intento de agresión al facultativo.

El gerente del SES, Albino Navarro, aseguró a este diario que, a la espera de los resultados de la Justicia, no tienen la menor duda de que la práctica de este profesional médico fue la correcta y se mostró indignado por la reacción intolerable de la familia, que tal y como ha reconocido Iván Paz agredió verbalmente al médico. «Con los datos que hay, se actuó correctamente», aseguró ayer Navarro.

Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, añadió por su parte que desde esta institución se entiende la situación pero se lamenta la actitud de la familia.

Tanto Arjona como Navarro recordaron que sigue habiendo una tasa de muerte perinatal. El número de fallecimientos de bebés durante los momentos del parto es de menos de 2 por cada 1.000. Las posibilidades son remotas, pero existen.

El portavoz de la familia insistió ayer en que, pese a a los momentos de tensión sucedidos en el centro hospitalario, no llegó a producirse una agresión física, sólo verbal. A falta de los resultados completos de la autopsia, Díaz señaló que les habían comunicado que la niña estaba sana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El SES defiende al ginecólogo que atendió el parto del bebé fallecido