Borrar
Esas patrullas especiales comenzaron el pasado martes. :: G. C.
Una patrulla especial vigila de forma intensiva los barrios con más temporeros
ALMENDRALEJO

Una patrulla especial vigila de forma intensiva los barrios con más temporeros

Dos policías locales a pie y con carácter temporal llevan a cabo el control de parques y calles aledañas de San José, San Roque y Las Mercedes

GLORIA CASARES

Jueves, 22 de septiembre 2011, 11:28

Todos los años tras el verano se repite en Almendralejo la llegada de numerosos temporeros que vienen para trabajar en las tareas agrícolas de la vendimia y la aceituna. Esta población itinerante a veces malvive en pisos donde la habitabilidad no sería la deseada, lo que hace que la mayor parte del día y parte de la noche llenen los parques y zonas públicas, porque en ocasiones no todos los que llegan encuentran trabajo en el campo.

Esta circunstancia provoca que cada año sean muchos los vecinos que se quejen del comportamiento de algunos temporeros. Por ello y, atendiendo a la promesa electoral realizada por el equipo de José García Lobato, el nuevo equipo de gobierno municipal ha decidido tomar medidas como el aumento de la vigilancia.

De esta forma, la Jefatura de la Policía Local de Almendralejo ha establecido una patrulla especial, compuesta por dos agentes que patrullan a pie, que se encargará de hacer una vigilancia más intensiva a los barrios más afectados por la llegada de población itinerante.

Desde el pasado martes la Policía Local está patrullando las barriadas de San José, Las Mercedes y San Roque «de manera intensiva y específica», tras las quejas de grupos de vecinos por el comportamiento de algunas de las personas que llegan a la ciudad para trabajar en las tareas agrícolas.

El concejal de la Policía Local, Luis Alfonso Merino, aseguró que se han producido «molestias vecinales» con motivo de la llegada de población itinerante, por lo que, atendiendo al compromiso de la campaña electoral de incrementar la presencia de la Policía Local en diversas «zonas conflictivas» de la ciudad y se ha decidido que «de una forma temporal», parte de la vigilancia de estas tres barriadas se haga «de manera intensiva y específica».

Informando

Esta pareja patrullará a pie los principales parques de estas barriadas, así como las calles aledañas, para informar a los ciudadanos que estén incumpliendo las ordenanzas municipales e intentar atajar esta situación, primero actuando a modo informativo y luego, si es reiterado el incumplimiento, con sanciones, apuntó el edil popular.

El servicio seguirá siendo el mismo, pero se amplía para que «de forma específica se aborde esta problemática» en esas zonas.

El concejal aseguró que el «campo de actuación y de colaboración de la Policía Local es cada vez mayor», sobre todo en cuento a la colaboración con la Policía Nacional, que tiene asignadas las funciones de seguridad y de prevención de delitos.

En este sentido, recordó como hace algunas semanas el salto de la alarma de una nave industrial hizo que acudieran ambas fuerzas de seguridad en búsqueda de los delincuentes y dos miembros de la Policía Local permitieron la detención de uno de los miembros de la banda que perpetraba el robo, lo que ocasionó la felicitación por parte de alcaldía. «Debemos sentirnos orgullosos», apuntó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una patrulla especial vigila de forma intensiva los barrios con más temporeros