Borrar
Fernando Manzano, presidente de la Asamblea. :: HOY
Manzano defiende que su chófer sea un primo suyo
REGIONAL

Manzano defiende que su chófer sea un primo suyo

Aduce que el conductor de su coche debe de ser de confianza porque escucha las conversaciones que él mantiene por teléfono

REDACCIÓN

Martes, 11 de octubre 2011, 13:21

El presidente de la Asamblea y secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, defendió ayer que para los cargos eventuales «se puede contratar a quien uno disponga», y confirmó que él mismo, en su calidad de presidente del Parlamento, ha contratado a un familiar suyo como chófer, en concreto a un primo hermano.

«Podría haber contratado a un familiar de Valentín García (portavoz socialista), pero he preferido contratar a un familiar mío», ironizó Manzano, quien añadió que el conductor comparte semanalmente con él decenas de horas de coche, en las que suele aprovechar para devolver llamadas perdidas.

Por eso, explicó, el chófer tiene que ser alguien de su «absolutísima confianza, porque va escuchando las conversaciones» que él tiene en el coche, para lo cual, reiteró que «podría haber contratado a un familiar suyo, de don Valentín (García)», pero que finalmente ha creído conveniente contratar a esta persona, recoge Efe.

De esta forma Manzano respondió, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ofreció tras el comité de dirección del PP de Extremadura, a las críticas realizadas por el PSOE regional en los últimos días sobre la contratación de familiares de cargos del PP.

En ese asunto, el secretario general del PP extremeño invitó a «hacer una comparativa» con los cargos que tenía el gobierno autonómico nombrado anteriormente, «y que eran familiares de miembros del PSOE».

Respecto a la propuesta lanzada por el candidato del PSOE a las elecciones generales del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, de establecer el principio 'un político, un sueldo', Manzano destacó que hasta donde él sabe, «en el PP no hay nadie que tenga dos sueldos». «En el PP, que yo sepa, no hay nadie con dos sueldos», señaló Manzano, quien apuntó que «lo mismo en el PSOE sí reciben dos o tres retribuciones» y por eso Rubalcaba ha realizado esta propuesta.

Así, subrayó que en el PP de Extremadura solo hay un caso, el de Diego Sánchez Duque, que es senador y diputado autonómico. Como la ley le obliga a elegir entre uno y otro, ha optado por el sueldo del senador y no cobra del Parlamento extremeño.

Reacciones

El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, se preguntó anoche en Badajoz cuáles son los asuntos que se tratan en el coche de Manzano, «para tener que contratar a un familiar como conductor, cuando hay funcionarios que ya cumplen esa función». Añadió que el PP llegó a la Junta diciendo en su programa electoral que lo primero era el empleo y las familias, «y lo han conseguido, ya que en tres meses lo primero que han conseguido ha sido empleo para sus familias». También aseguró que ningún miembro de su Gobierno, ni consejero ni director general, contrató nunca a un familiar para un puesto de confianza. Además, en su blog personal enumeró todas las contrataciones de altos cargos de la Administración, hasta 15, que considera criticables.

Por su parte, Pedro Escobar, coordinador de IU Extremadura, aseveró que le parecía feo, aunque sea legal. «Nombrar a un hijo o a tu mujer me parece que no debe hacerse. Y jactarse de ello es un gesto de prepotencia. Que puedas hacer una cosa legalmente no siempre quiere decir que esté bien. No dice nada a favor de la renovación, de la transparencia y esas cosas que se han dicho o que se supone que traía el nuevo equipo», aseguró ayer a HOY. «Ni se me ocurriría poner a mi hija en un puesto de confianza y encima decir que lo hago porque puedo y porque quiero», añadió.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Manzano defiende que su chófer sea un primo suyo