

Secciones
Servicios
Destacamos
A.P.A.
Sábado, 15 de octubre 2011, 02:08
El Colegio de Abogados de Badajoz reconoció ayer la labor de sus letrados durante la celebración de la festividad de su Patrona, Santa Teresa de Jesús, y la jura de los nuevos miembros que se incorporan al mismo.
Los actos comenzaron a las 18.00 horas con una misa en la Catedral de Badajoz oficiada por Miguel Caballero García. Tras esto, en el patio central de la sede colegial, tuvieron lugar las entregas de los diversos reconocimientos.
Los diplomas e imposiciones de las insignias de Plata, por sus 25 años de servicio, fueron para Juan Manuel de la Cruz Blanco, José Damián Sánchez Martín. Luis Márquez Pérez, Jaime Ballesteros Olivera, Pedro Manuel Moreno Nieto, Fernando Gala González, Antonio Hidalgo Merino, Juan Carlos Herrera Pacheco, Cruz Antonio Gómez Muñoz, Francisco, Sánchez Gallego, Rafael Gil Nieto, Francisco Terrón Salgado, Filomena Peláez Solís, Sebastián Guerrero Moreno, Francisco Javier Lorido Cárdenas, Juan Francisco Álvarez Prieto, Elisa María Díaz Muñoz, Tomás Julio Gómez Rodríguez, Diego López Ordóñez, José Luis García Orio Zabala, Gabriel Silva Ruiz, José Manuel Corbacho Palacios, Eduardo José Expósito Vaz, Manuel Morcillo Carmona, Francisco Javier Bardaji Muñoz, Juan Francisco Montes Ruiz y Carmen Caballero de Tena-Davila.
La entrega de la medalla de la Junta de Gobierno la recibió la letrada María Esther García Sánchez por su pertenencia a la misma. Los diplomas concedidos por el Consejo General de la Abogacía por el que se les distinguen los méritos que concurren en especial reconocimiento a la labor desarrollada como abogado del turno de oficio, así como a la dedicación prestada de forma ejemplar, al servicio de la Justicia Gratuita fueron para los letrados Emilio Gómez Fernández, Francisco Chaves Díaz y José Ramón García Salas.
Además, el letrado Antonio Ortiz Vázquez recibió el 'Premio a la labor a favor del Abogado Joven', otorgado por la Asociación de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Badajoz.
Por último, se llevó a cabo la imposición de togas y jura de los nuevos letrados que inician el ejercicio de la profesión seguido a unas palabras del decano del Colegio de Abogados, Luis Márquez.
Para concluir la celebración de la Patrona, prosiguió una cena de hermandad que se celebró a las 22.00 horas en el Hotel Río Palacio de Cristal a la que asistieron los premiados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.