Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 21 de octubre 2011, 03:57
Una decena de medios terrestres y cinco aéreos participaron ayer en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en torno a las dos de la tarde en el término municipal de Puebla de la Reina.
El siniestro movilizó a los hidroaviones que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino tiene en Talavera La Real, y a los helicópteros de la Junta de Extremadura con base en Calera de León, Herrera del Duque y Cabeza del Buey (el Kamov). Además, se trasladaron hasta el lugar varios retenes de la zona de influencia de La Serena (los de Don Benito, Manchita, Zalamea, Puebla de la Reina, Monesterio y Trasierra, entre otros), más los de Villarta de los Montes, Fuenlabrada de los Montes y Peñalsordo. También fue necesaria la presencia de varias máquinas, entre ellas un bulldozer.
A última hora de la tarde de ayer, el incendio estaba en vías de ser controlado. Con el atardecer se fueron los medios aéreos, pero permanecieron en la zona varios retenes, con bomberos forestales mas atentos a las llamas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.