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La Policía Local incrementará su plantilla el próximo año, con nuevas plazas. :: HOY
El Ayuntamiento se dotará de un servicio jurídico, con tres abogados
CÁCERES

El Ayuntamiento se dotará de un servicio jurídico, con tres abogados

En la plantilla municipal se crean 28 nuevas plazas para 2012, entre ellas la de intendente de la Policía Local

J. J. GONZÁLEZ

Sábado, 22 de octubre 2011, 02:50

No quiere decir que se vayan a cubrir todas de forma inmediata ya que ello dependerá de la disponibilidad presupuestaria de las arcas municipales, pero el Ayuntamiento diseña en la plantilla laboral para 2012 un total de 28 nuevas puestos de trabajo, entre ellos los de abogados que formarán parte del equipo jurídico propio con que se dotará para hacer frente a todos los litigios judiciales en los que se ve envuelto de forma habitual.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el borrador de la plantilla de 2012, en la que destaca la incorporación de tres abogados para el servicio jurídico. Esta plazas se crearán con toda seguridad a lo largo del próximo año debido al interés del Ayuntamiento en contar con su propio servicio de abogados con el fin de evitar el «enorme gasto» en la contratación de letrados externos, según señaló el portavoz del Gobierno municipal y concejal de Régimen Interior, Valentín Pacheco.

Los costes en abogados han llegado algún año a los 600.000 euros, según ha repetido en más de una ocasión la alcaldesa, Elena Nevado, quien ya había anunciado el firme compromiso de crear el servicio jurídico municipal. De momento, el Ayuntamiento cuenta con la asesoría gratuita del servicio jurídico de la Diputación provincial.

Gerencia de Urbanismo

La creación de estas plazas de letrados es lo más destacado de la nueva plantilla municipal, en la que también se incluye un técnico urbanista ya que también tiene previsto el Ayuntamiento dotarse de una gerencia de Urbanismo, un proyecto anunciado por anteriores Gobiernos municipales y que nunca se ha hecho realidad.

Asimismo cabe destacar la ampliación de plazas en la Policía Local, con el puesto de intendente jefe, que hasta ahora no existía, y cuatro puestos más de subinspectores.

Dentro de la Policía Local también se contemplan ocho plazas de segunda actividad, para el superintendente, un subinspector, un oficial y cinco agentes. Estas plazas de segunda actividad (labores a partir de una determinada edad) tienen también su reflejo en la plantilla de primera actividad.

Dentro de los 28 nuevos puestos también se han contemplado tres conductores de grúas, un licenciado en administración de empresas, dos técnicos informáticos, un arquitecto técnico y un administrativo. Son parte de las plazas nuevas y que el Ayuntamiento considera prioritarias para intentar cubrir a lo largo del próximo año.

Hay otras plazas que han sido amortizadas, como por ejemplo la del director del Instituto Municipal de Deportes o la del jefe del Plan Urban, en este caso por haber finalizado este programa de inversión. Asimismo, en la plantilla del Ayuntamiento hay también 23 puestos que se han consolidado como plazas tras haber estado cubiertos por personal contratado de forma temporal.

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