

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Sábado, 29 de octubre 2011, 11:47
Técnicos de una empresa contratada por el ministerio de Justicia visitaron hace unas semanas las dependencias del Palacio de Justicia de Navalmoral con el objetivo de conocer el inmueble y los terrenos anexos para elaborar un primer proyecto de la ampliación del edificio contemplada en los Presupuestos Generales del Estado.
El tercer punto de la reunión que celebrará el lunes la Junta de Gobierno Local viene a confirmar la existencia de esos trabajos y, sobre todo, la intención del ministerio de seguir adelante con la actuación a pesar de los recortes. En la reunión se abordará la solicitud de licencia de obras, edificación e instalación para la ampliación del Juzgado que ha presentado la subdirección general de Obras y Patrimonio. Lo que no se ha dicho todavía es si esa ampliación será el paso previo para la creación del tercer Juzgado que abogados y procuradores llevan demandando varios años ante el gran volumen de casos que tienen que atender los dos que existen, que creen están desbordados.
Lo anunció Lino González
Fue el entonces senador socialista Lino González quien anunció la inversión de 1,7 millones de euros que aparecía en los Presupuestos del Estado del 2011 para esa ampliación, de los que 60.000 figuraban en las cuentas de este año para permisos, licencias y la redacción del proyecto y un millón en 2012 y 640.000 euros en 2013 para su ejecución.
Según detalló en su día la intención inicial del ministerio es que la ampliación ocupe una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados, en tres plantas de 500 metros cada una. Llevaría un sótano que se utilizaría como archivo y almacén; una planta baja destinada al Registro Civil y una primera planta con oficinas y despachos para mejorar las dependencias de los juzgados actuales y «albergar el posible futuro tercer Juzgado».
Antes de dar a conocer la noticia a los informadores se la contó al alcalde, por entender que las cuestiones políticas «debían quedar al margen cuando se trata de algo que es bueno para Navalmoral», y también a abogados y procuradores. Ahora bien, Lino González insistió en dejar claro que el tercer Juzgado «no está conseguido», ya que para ello se necesita una orden ministerial específica. «Pero sin duda el que se vaya a ampliar el edificio y que exista un espacio físico para ello es un paso importante», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.