Secciones
Servicios
Destacamos
HOY
Domingo, 6 de noviembre 2011, 19:09
Escubal Badajoz consiguió romper su racha negativa y venció en su partido de la octava jornada al Teucro Pontevedra por 23-21. El equipo extremeño parece haberse abonado esta temporada a los finales apretados y con suspense, aunque esta vez el desenlace fue diferente a ocasiones anteriores y la victoria y los dos puntos se quedaron en casa. Sin embargo, la victoria de Alcobendas frente al Grupo Pinta evita que los pacenses superen el 14º lugar.
Empezó el partido con el Teucro queriendo mandar y sacar rápida ventaja. Su ordenada defensa no permitía a los pacenses marcar fácilmente, con lo que los gallegos se escapaban en el marcador y obligaban a Raúl Caballero a pedir tiempo muerto con el Escubal en desventaja de cinco tantos. Los dos porteros, el visitante Edu Alonso y el local Fede Sincich habían empezado a enseñar su amplio catálogo de paradas a los casi seiscientos espectadores que dieron gran colorido.
Las defensas fueron muy superiores a los ataques durante todo el partido, y tras las indicaciones dadas por el entrenador extremeño, sus hombres empezaron a seleccionar mejor los tiros y a dar la vuelta a la situación. De la mano de sus extremos Hernández, Filella y Ramos, especialmente inspirado este último, con contragolpes y acciones que levantaron al público del asiento, Escubal consiguió devolver el parcial a Teucro, e incluso irse por delante en el descanso (12-11). Tras el intermedio, el equipo pacense continuó teniendo muy buenos minutos, sobre todo en el aspecto defensivo, y su ventaja se amplió hasta los cuatro goles. El Teucro mantenía las mismas claves que en la primera mitad, ataques muy largos, bien llevados por su central Mikel Unanue, y siempre buscando la mejor opción para dividir el 6-0 de Escubal.
El lateral teucrista Jorge Silva o el extremo Carlos García, máximo goleador con diez tantos, fueron las mejores armas de un Teucro que también consiguió sacar bastantes goles y lanzamientos de siete metros metiendo bolas a su pivote. Por su parte, el equipo extremeño tiró de toda la plantilla para seguir yendo por delante en el partido.
Todos los jugadores convocados por Escubal consiguieron aportar goles en este partido, no así el Teucro, donde solo anotaron los seis titulares. El trabajo de los veteranos salió a relucir en el lado local, con Fernando Hernández y Javi Montoro anotando en momentos clave. Llegándose a la resolución del choque, el Teucro logró empatar en hasta tres ocasiones. Fede Sincich tuvo que ser atendido y finalmente dejó su puesto a Raúl Delgado por un golpe en el hombro derecho.
Con el choque igualado apareció Demovic para resolver el partido con dos goles al final. El jugador había tenido un partido muy intenso en defensa, y vio compensada su lucha con los dos goles que dejan a su equipo fuera del descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.