Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
El mejor momento para la Tacita
SEGUNDA

El mejor momento para la Tacita

El Badajoz pone a prueba su positivo estado de forma en el feudo del Cádiz

MARCO A. RODRÍGUEZ @hoy_marcoarn

Domingo, 6 de noviembre 2011, 11:16

Si hubiera que escoger un momento de la temporada para presentarse a filas en Cádiz, sin duda sería éste. El Badajoz pone a prueba esta tarde (17.00) en el Ramón de Carranza la dinámica positiva que atraviesa, después de un meritorio empate en Melilla y dos victorias locales ante el Caravaca-La Unión y Sevilla B. No tiene que preocuparse en exceso por un posible pinchazo porque esta inercia le aupó hasta la octava posición en la tabla, con margen de maniobra suficiente como para no subirse al autobús con la soga al cuello.

Dani López, que se recupera de un esguince de rodilla, es la única baja de un Torres Mestre al que se le ha complicado la confección de la convocatoria teniendo que dejar fuera a gente como Álex Herrera, titular hace dos jornadas. El objetivo es contar con una amplia plantilla que en cualquier momento pueda ser llamada. El joven canterano deseaba ayer suerte a sus compañeros vía twitter. Valverde se encuentra a pleno rendimiento, aunque parece más probable la presencia de Sipo. En la medular, Curro llevará batuta acompañado por Parada, si bien Fall es otra opción. Viyuela y Moutinho se postulan en los costados, con Villatoro como más que un recambio. Y todos esperan que Diego Torres retome el papel de hombre-milagro del Badajoz. Lo lógico es que juegue en punta, salvo que el técnico blanquinegro se decida por incorporar un '9' nato y retrasar a Torres.

Partido especial para el segundo técnico blanquinegro, Moisés Arteaga, todo un clásico del Cádiz pese a que sus mejores registros los lograra en el Espanyol, al igual que el entrenador jefe. Por su conocimiento sobre el rival, Torres Mestre ha confiado de manera especial en él para el trabajo preparatorio. Arteaga ha mencionado esta semana que la visita a la Tacita de plata le llega en buena hora al Badajoz y que el ambiente será espectacular, como siempre, por la forma de vivir el fútbol que tienen sus paisanos. Algo así como una religión que espera se profese pronto en la localidad pacense. El Cádiz suele llevar unas 8.000 personas al Ramón de Carranza, pero los blanquinegros no estarán solos. Dos expediciones parten hacia tierras andaluzas. Una muy turística organizada por el club que incluye la estancia en un hotel la noche antes y otra de la peña La Corchuela que salía esta madrugada.

También será un encuentro especial para dos futbolistas albinegros con pasado amarillo: Solano y Parada. Lo normal es que ambos estén en el 'once'. Choque durísimo para las aspiraciones del Badajoz. El cuadro gaditano solventó con un claro 6-1 su último compromiso en su coliseo, ante el Almería B. Como local, siempre ha marcado dos goles como mínimo, excepto ante el Ceuta en la segunda jornada. Además, ha sumado 9 de los últimos 11 puntos en juego. Datos preocupantes a priori, pero también preocupaba el Betis a un Sporting que ayer dio una lección de honestidad.

Baquero, recuperado

En el Cádiz destacan dos movimientos en las últimas horas. Uno es la aparición de Baquero, que ya entrena con normalidad y parece haber superado sus problemas musculares y de espalda. El otro es la entrada de Camille por Góngora en la convocatoria. El entrenador, José González, considera que el Badajoz es un rival «respetado por nosotros, como todos. Es un equipo que hace las cosas bien y al que hay que quitarle el balón. Presionan bien y están bien posicionados».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El mejor momento para la Tacita