Borrar
Dos agentes antidisturbios vigilan la barriada. :: CASIMIRO
La policía detiene a otras dos mujeres por el altercado de Suerte de Saavedra
BADAJOZ

La policía detiene a otras dos mujeres por el altercado de Suerte de Saavedra

Los tres presuntos participantes en el ataque a la policía que han sido puestos a disposicion judicial son dos jóvenes y su padre Hasta el momento se han producido cinco arrestos y todos están en libertad

E. F. V.

Martes, 20 de diciembre 2011, 10:14

Cinco personas han sido detenidas hasta el momento por el Cuerpo Nacional de Policía por su presunta relación con el ataque que sufrieron la pasada semana siente agentes policiales cuando trataban de identificar a un joven que había estacionado su vehículo en una de las calles más conflictivas de la barriada de Suerte de Saavedra.

La nota remitida por la Jefatura Superior de Policía indica que la Brigada de Policía Judicial hizo todas esas detenciones el pasado viernes, si bien el abogado de tres de los arrestados, José Duarte, asegura que sus defendidos se desplazaron voluntariamente a las dependencias policiales para entregarse tras dirigirse al juzgado de guardia.

La nota policial no precisa este detalle. Sólo habla de que fueron detenidos y afirma que los tres hombres y las dos mujeres arrestados son presuntos responsables de los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y daños.

Desde la Jefatura de Policía se señala que la actuación pudo llevarse a cabo gracias a la información aportada por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que sufrieron la agresión.

Los tres hombres detenidos son J.R.S, J.R.M y J.D.R.M, de 48, 25 y 23 años edad respectivamente. A los dos primeros les constan antecedentes policiales y los tres quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Por su parte, las mujeres arrestadas son L.R.L y J.R.S., de 18 y 33 años, y ambas con antecedentes. En este caso, les fue tomada declaración a ambas y finalmente no las pusieron a disposición judicial, sino que fueron liberadas en la propia Jefatura de Policía después de ser advertidas de la obligación de comparecer ante el juzgado cuando para ello sean requeridas.

Tras estas primeras cinco detenciones, la Policía Nacional continúa con la investigación, aunque aseguró ayer al mediodía que no hay ninguna otra persona relacionada con los hechos sobre la que pese una orden de busca y captura policial. De la misma forma, la Jefatura Superior de Policía mantiene el firme propósito de continuar los controles preventivos de delincuencia y seguridad ciudadana tanto en Suerte de Saavedra como en cualquier otra zona de la ciudad donde lo considere procedente para «que la normalidad continúe siendo la tónica dominante en la ciudad de Badajoz».

Los cinco arrestos confirmados ayer por la Jefatura Superior de Policía guardan relación con los hechos ocurridos el martes de la pasada semana en la calle Olof Palme, donde los agentes de la policía fueron agredidos cuando trataban de identificar a un joven que tenía estacionado su vehículo en la vía pública.

En ese momento, tanto su padre como un hermano suyo se aproximaron para intervenir y la reacción de un grupo de vecinos puso en aprietos a los agentes, cuyos vehículos quedaron destrozados al ser lanzados contra ellos piedras, baldosas e incluso maceteros que también caían desde los balcones. En un momento del ataque también fue utilizada una escopeta de balines con la que fueron alcanzados en el cuello y en el hombro dos policías que sufrieron heridas leves. Tras los hechos, las dotaciones desplazadas a la zona terminaron retirándose sin practicar ninguna detención.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La policía detiene a otras dos mujeres por el altercado de Suerte de Saavedra