Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 20 de enero 2012, 01:06
El pleno celebrado ayer por el Ayuntamiento de Cáceres aprobó conceder la distinción póstuma de hijo predilecto al periodista Fernando García Morales, fallecido el pasado mes de mayo. Todos los grupos políticos apoyaron el acuerdo. Su viuda, Meli Díaz Andreu, acudió a la sesión.
La distinción subraya «su vinculación con la ciudad, su preocupación por la historia, leyendas y tradiciones de Cáceres y la enorme labor de difusión que hizo de la capital cacereña a través de los medios de comunicación». García Morales falleció con 86 años, después de una larga trayectoria profesional que durante muchos años estuvo vinculada al Diario HOY, donde se jubiló en 1989. En este periódico hizo famosa secciones como 'Ventanas a la ciudad', que dio lugar posteriormente a un libro de la Cámara de Comercio.
Su presencia era habitual en tertulias y reuniones culturales, demostrando siempre su conocimiento de la ciudad y de los cacereños. Se une a seis hijos predilectos: los deportistas Manolo, Juan Carlos Holgado y Javi Sánchez; el compositor Juan Solano ; el bailaor Enrique Jiménez Mendoza 'El cojo'; y el humorista Franquete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.