Secciones
Servicios
Destacamos
HOY
Lunes, 23 de enero 2012, 02:19
Un nuevo esperpento ensucia al fútbol español. El sonrojante 0-14 encajado por el Poli Ejido crea ciertas suspicacias de que se pudieran haber cometido algunas irregularidades en la alineación local. Porque además, si tuviera poco picante, el Lorca jugó con uno menos desde el minuto 26 por expulsión de Juan José.
Por sorpresa y en contra de lo anunciado esta semana por la nueva directiva de retirar al equipo, el Poli Ejido se presentó a jugar supuestamente con siete fichas profesionales que el árbitro Bernal Moreno admitió como válidas y así lo reflejó en el acta. «En el intermedio del encuentro, el delegado del equipo visitante me comunica su deseo de que se realice una revisión de las licencias presentadas por el Club Polideportivo Ejido, comunicándolo por mi parte al delegado local para que cada uno de los jugadores se persone en el vestuario arbitral. Se comprueba que siete de las licencias entregadas corresponden a jugadores aficionados o profesionales del equipo Club Polideportivo Ejido, mientras que las restantes corresponden a jugadores de categoría juvenil 1ª y 2ª Provincial». Pero la hipotética presencia en el once de Óscar Tena, operado hace mes y medio de una rotura del ligamento cruzado, hace levantar las sospechas de que presuntamente se hubieran presentado fichas falsas. También es dudosa la alineación de Dani Cara, que por la mañana había jugado con el Verja. De ser así y al margen de exponerse al castigo deportivo por posible alineación indebida, se estaría incurriendo en una suplantación de identidad, delito muy grave tipificado en el código penal. Lo lógico es que el resto de equipos del grupo exija una investigación sobre lo sucedido en el estadio Santo Domingo de El Ejido y que la Federación Española actúe de oficio. El colegiado valenciano, además, reflejó en el acta que los balones no eran los reglamentarios.
Vidakovic, técnico del Betis, ofreció su valoración sobre la retirada del Sporting Villanueva. «Lógicamente adultera la competición porque algunos equipos se ahorran el viaje a Villanueva del Fresno y les ganaron en su casa. No es lo mismo jugar solo un partido con ellos allí que hacerlo en tu campo. Siguen desapareciendo clubes en Segunda B y nadie toma medidas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.