

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 3 de febrero 2012, 01:20
La concejala de Medio Ambiente, María Teresa González, se reunió ayer con representantes del colectivo de perros que demandan más espacios para que las mascotas puedan moverse sin sus correas, y se mostró dispuestas a aceptar algunas de sus demandas.
En concreto, el Ayuntamiento informó que se trabaja para lograr ampliar el único recinto existente, en el Parque del Príncipe, y que también se baraja el Parque del Rodeo para crear otro segundo espacio donde puedan moverse sin ir atados los perros.
En Cáceres existe un censo de canes de casi 7.000 animales, según se puso ayer de manifiesto, y es necesario armonizar su presencia con la de los ciudadanos en las zonas verdes de la ciudad.
En este sentido, la concejala mostró su «receptividad a las demandas de los dueños de los perros», y reconoció que «es necesaria la búsqueda de espacios compartidos y de esparcimiento para que las mascotas tengan libertad de movimiento». «Nuestra predisposición es positiva y ya se ha empezado a trabajar en esa opción desde los servicios técnicos municipales», añadió.
Según la responsable municipal de Medio Ambiente, el objetivo es, «ofrecer respuesta a una demanda que día a día está aumentando por el número de animales y adaptarlo a la realidad cacereña».
«Por eso», añadió tras la reunión, «se seguirán estudiando las ubicaciones que mejor compatibilicen la convivencia en los espacios públicos de la ciudad».
Como se ha informado, los dueños de mascotas han protagonizados dos concentraciones reivindicativas para ganar espacio, una en el Parque del Príncipe y la segunda en la Plaza Mayor. Además, han recogido cientos de firmas al respecto, que han sido entregadas en el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.