Borrar
«Deportivamente no estaba contento»
BALONCESTO

«Deportivamente no estaba contento»

Zengotitabengoa se desvincula del Cáceres, que «de momento» no realizará ninguna incorporación antes del cierre del mercado

GUILLERMO BRUNET

Miércoles, 15 de febrero 2012, 10:16

En julio pasado, Asier Zengotitabengoa amasaba hasta siete jugosas ofertas encima de la mesa. Una de ellas, curiosamente, procedía de Canarias. Y otra de las tantas, de Cáceres. Finalmente logró convencerle Gustavo Aranzana, que le prometió continuidad y servirle de trampolín para dar el salto definitivo. Seis meses y medio después, el alero vasco ha decidido cambiar Cáceres por Canarias, precisamente, por falta de continuidad. «Yo también soy muy autocrítico y puede que haya hecho cosas mal. Pero no he triunfado por falta de continuidad en el juego. Deportivamente no estaba contento», se sincera Zengotitabengoa, que a primera hora de la mañana de ayer se desvinculó definitivamente del Cáceres, por la mediodía viajó rumbo a Canarias y por la tarde se ejercitó ya a las órdenes de Alejandro Martínez, su nuevo técnico.

Así fue su día. Tan afanado como rápida su decisión. «Yo le tengo prohibido a mi agente que me llame los días de partido. No sé si, como en este mundillo todos nos conocemos, Gustavo (Aranzana) sabía algo ya el propio viernes, y por eso dijo lo que dijo de mí en rueda de prensa», revela 'Zengotita'. La entidad verdinegra difiere de esta versión: «El jugador nos expresó hace varias semanas sus dudas de continuar en el Cáceres y la llegada de Francis Sánchez, que ha considerado una competencia insalvable, terminó de despejarlas. El pasado jueves la decisión del jugador era firme y, desde entonces, se ha negociado una salida amistosa. Le deseamos la mejor de las suertes. No se puede reprochar su actitud tanto dentro como fuera de la pista, pero tal vez le haya podido pesar la presión de un pabellón exigente como el Multiusos».

¿Si no hubiera llegado hace tres semanas Francis Sánchez, Zengotitabengoa seguiría hoy en el Cáceres? «No lo sé, la verdad. Pero para cualquier jugador, si te viene el líder de la categoría y te hace una oferta, siempre es apetecible». Para poder aceptarla, el alero vasco, con contrato hasta final de temporada, ha tenido que ceder: tendrá que abonar una cantidad equivalente a un mes y medio de su nómina y firmar una cláusula que le impide jugar contra el Cáceres en el presente curso en liga regular. «La negociación no ha sido ni fácil ni difícil, pero han existido unas diferencias que, al final, se han resuelto. Hemos acabado amistosamente, pero las condiciones podrían haber sido mejores para mí. Por ejemplo, me fastidia más no poder jugar este viernes que el tema económico. Y no porque sea el Cáceres, sino porque a mi me gusta jugar al baloncesto».

Se marcha a un equipo con una plantilla de auténtico lujo y que se erige como líder dos victorias por encima de La Palma, segundo en la tabla. Ocupará la ficha que deja libre Jaime Heras, lesionado para lo que resta de temporada. «No he hablado mucho con el técnico, pero la forma que tienen de jugar me gusta. Es muy similar a la que jugaba en Huesca. Juega bonito... La cosa es tentadora».

Con la marcha de 'Zengotita', la primera plantilla se queda con tan solo tres jugadores exteriores. No obstante, «de momento», según escribe el club en su página web, Aranzana se surtirá de los jugadores del filial, «a la espera de una oportunidad que ahora puede abrirse». Turno para el cacereño Carlos Ferreiro y los canteranos José Medina, Marcos Molina, Sergio Martínez o el júnior holandés Torben Tonjann. O también para Justin Sedlak.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Deportivamente no estaba contento»