

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Jueves, 16 de febrero 2012, 12:54
El colectivo de la Policía Local de Villanueva de la Serena no aguanta más y ante la «nula disposición mostrada por el alcalde y el concejal delegado para llegar a una solución dialogada» en el conflicto laboral que se vive en el seno del cuerpo policial desde hace meses, han optado por convocar una concentración de protesta el próximo jueves 23 de febrero, a las 11.00 de la mañana, en la plaza de España.
Ayer, delegados y portavoces de los dos sindicatos convocantes, CCOO y el Sindicato Profesional de Policías (SPPME), que representan a 25 de los 29 agentes policiales de calle de los 35 que se compone la plantilla, comparecieron para analizar la situación del conflicto que, como dicen, está enquistada.
Éstos han denunciado que en las dos mesas de negociación celebradas hasta ahora, se les haya querido imponer un nuevo cuadrante de trabajo y se haya eludido la negociación. Manuel Nuñez, de CCOO, ha criticado que desde el gobierno se estén haciendo declaraciones «para echarnos a la ciudadanía encima y estén vendiendo humo y mintiendo, pues cuando el señor Mejías dice que queremos trabajar menos y cobrar más miente, ya que hasta diciembre del 2013 está prohibida por el Gobierno cualquier subida retributiva».
Otro delegado de CCOO, Miguel Ángel Hurtado, le ha pedido al edil que «sea más recatado en sus declaraciones, pues aquí hay agentes que a diario ponen en riesgo su vida, como por ejemplo los dos agentes que actuaron tras el robo del Mercadona, a los que encañonaron hasta en tres ocasiones». Del nuevo cuadrante, CCOO y SPPME afirman que están «tratando de cuadrarlo a puñetazos y ya llevan tres cuadrantes pues es imposible cumplir con las condiciones que quieren imponer y, además, siguen sin cumplir la legalidad».
Por último, Miguel Ángel Cerrato Mogollón, de SPPME, ha declarado que con este conflicto es difícil conciliar la vida familiar y laboral, al tiempo que ha denunciado que se sigue sin velar por la seguridad de los agentes. De ahí que admita que «el día a día en nuestro trabajo sea tenso, y más cuando a veces nos sentimos vigilados y acosados, pero no queda otra que concentrarnos en nuestra labor de servicio».
Además, éste ha informado que el juzgado ha admitido a trámite las denuncias presentadas por cuatro agentes contra el asesor jurídico del Ayuntamiento, un oficial de la Policía Local y dos trabajadoras municipales. Los agentes denunciaron el mes pasado que fueron encerrados en una sala del Ayuntamiento cuando acudieron a prestar declaración en un procedimiento administrativo disciplinario. Los denunciantes aseguran haberse sentido intimidados y coaccionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.