Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 13 de abril, en Extremadura?
José Antonio Nieto es profesor de artes marciales en el gimnasio Samurái. :: R.C.
El 'cachas' de las fotos
SOCIEDAD

El 'cachas' de las fotos

Vigilante de seguridad y adicto al gimnasio, José Antonio Nieto, 'Primo', es la 'sombra' de los famosos que desfilan por los juzgados de Palma de Mallorca

E. NAVARRO Y A. LÓPEZ

Domingo, 19 de febrero 2012, 01:25

Iñaki Urdargarin engrosará el próximo sábado la larga lista de ilustres que han recorrido los pasillos de los juzgados de Palma de Mallorca: cantantes como Ana Torroja, políticos como María Antonia Munar o Jaume Matas, y muchos empresarios con José María Ruiz Mateos a la cabeza. Y allí siempre está José Antonio Nieto, de profesión vigilante de seguridad.

José Antonio o 'Primo', como es más conocido en la isla, les acompaña y les protege. Y, sin querer, su robusta figura se convierte en parte del atrezo de la noticia del día en los medios de comunicación: el 'cachas' de Prosegur, la 'sombra' de los famosos.

Ahora tendrá que lidiar con el personaje más complicado de su carrera, el yerno del Rey; pero José Antonio no se siente presionado: «Hasta mi madre me ha dicho: '¡Cuidado, hijo, que es Urdangarin!'», bromea. «Si me toca a mí, lo único que quiero es que se sienta acompañado y terminar rápido, como siempre. Yo trato igual a un chorizo común que a Iñaki Urdangarin», aclara. «Nos han dicho que estemos pendientes hasta última hora. Si piden refuerzos tendré que acudir yo, que soy el jefe de equipo, pero depende de si viene custodiado por su gente o no».

'Primo' mantiene un buen recuerdo de los famosos con los que ha tratado. «Ninguno me ha hecho nunca un mal gesto. Solemos charlar bastante, pero de cosas normales. Con Ruiz Mateos y sus seis hijos estuve hablando de fútbol. Del Rayo y del Betis, que es mi equipo. No tengo amistad con los que han pasado por aquí, pero sí solemos congeniar bien. No te digo que les llegue a coger cariño, pero sí que me hacen sentir muy a gusto», explica.

A José Antonio le llaman 'Primo' porque «iba al gimnasio con catorce primos carnales». Su presencia en las fotos de los famosos le han convertido en un icono en la isla. «Hay gente que viene a los juzgados solamente para verme, para hacerse una foto conmigo o para pedirme un autógrafo. Hasta en el cole de mi hija me conocen. Ella 'flipa'», dice sorprendido. Las redes sociales también se han hecho eco de este personaje, al que han dedicado una página en Facebook ('El segurata de los juzgados de Palma'), que además de incluir todas sus fotos, cuenta ya con más de 7.200 fans.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El 'cachas' de las fotos