

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY
Sábado, 25 de febrero 2012, 09:29
El Escubal Badajoz, antepenúltimo en la clasificación de la División de Honor Plata, recibe hoy a las 18.00 horas en La Granadilla al Balonmano Villa de Aranda, en la primera de las seis finales como locales que los pacenses se han marcado para salvar la categoría. Los extremeños intentarán enmendar los errores que está cometiendo en las últimas jornadas para sacar un resultado positivo ante un rival que ocupa ahora mismo la sexta plaza y, por tanto, puesto de playoff de ascenso. En tres de los cuatro partidos que lleva disputado el equipo de Raúl Caballero en 2012 ha tenido que medirse a equipos en puesto de ascenso, lo que habla a las claras de lo difícil que está siendo el inicio de año para el representante extremeño en la categoría.
En palabras del técnico arandino, para los castellano-leoneses la palabra «ascenso» no entra en su vocabulario, según ha indicado en la previa el propio Juan Moreno. Sabedor de encontrarse en puestos de privilegio, afirma, sin embargo, que están consiguiendo grandes resultados casi al límite de sus posibilidades, que él estima en la zona media de la tabla. Su último resultado ha sido una derrota por solo dos goles frente al líder, el Barcelona B.
Mucho se han separado los caminos de pacenses y burgaleses desde el partido que les midió en la primera vuelta y al que ambas escuadras llegaban separadas por un solo punto. El Escubal sufrió una dura goleada en la complicada cancha arandina, en la que el juego rápido de ataque, con un ritmo muy elevado desplegado por su rival en esta jornada fue clave para no estar cómodos en el encuentro. El Aranda se apoya en sus fuertes defensas abiertas para buscar siempre alternativas y salidas al contragolpe.
Se espera que el equipo entrenado desde esta temporada por Juan Moreno (ex de Salamanca, Ademar de León B o Covadonga y técnico de categorías inferiores de la selección española) plantee de nuevo el partido en el plano físico, con gran intensidad, donde hará gala de su lanzamiento exterior gracias a lanzadores como Ferro o Bozalongo. A buen seguro, el Aranda querrá hacer un inicio de partido fuerte para tratar de romper el choque en los primeros compases y estar más cómodo que con un marcador parejo. El Villa de Aranda cuenta cada vez más con su capitan Alberto Miranda, que cada vez está entrenando más, y sus jugadores Álex Garza, con gripe e infección, y Bozalongo, renqueante con dolores de espalda, se presentan en Badajoz sin haber podido entrenar al cien por cien los últimos días.
Buscando su mejor versión
El Escubal, por su parte, anda volcado en encontrar de nuevo su mejor versión, la de antes del parón navideño, y quiere completar un partido entero recuperando buenas sensaciones para ganar confianza y agradar a sus aficionados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.