

Secciones
Servicios
Destacamos
A.A.
Lunes, 9 de abril 2012, 02:10
A día de hoy, es el cambio más perceptible en el poblado minero en lo que a infraestructuras se refiere. La iglesia de san Eugenio, que durante décadas funcionó como lugar de referencia para la comunidad católica practicante, está listo para reabrir.
La ermita cerró al culto ordinario y regular en el año 1992, aunque a lo largo de la década siguiente siguió abriendo para bodas, comuniones, bautizos, entierros y otro tipo de celebraciones señaladas. Así fue hasta que se inauguró el templo de San José Obrero, en la calle río Ródano, en el año 2002. Desde entonces, san Eugenio sólo se ha utilizado de forma muy esporádica, para alguna que otra boda o rito similar.
Diez años más tarde, la iglesia vuelve a estar lista para reabrir. Se han invertido 30.000 euros en restaurar el techo, que estaba especialmente deteriorado en la zona que coincide con la vivienda adjunta al templo. «El consejo pastoral -explica Miguel Ángel González, párroco de Aldea Moret- tomó la decisión de hacer ese arreglo como un primer paso para poder reabrir el templo al culto ordinario, porque sin esa obra, sería difícil plantearse la reapertura». «Ahora mismo -añade-, está listo para ser utilizado a diario, que se haga o no dependerá de la demanda por parte de los feligreses, lo iremos viendo con el tiempo, a mí me gustaría mucho reabrirlo». Las vistas están puestas en la nueva urbanización Río Tinto, aún en construcción y habitada sólo en parte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.