

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO A. RODRÍGUEZ @hoy_marcoarn
Martes, 10 de abril 2012, 11:24
El escaso empate a cero ante el Lorca del domingo fue el último partido de Moisés Arteaga al frente del banquillo del Badajoz. Los resultados dictan sentencia en el fútbol más que cualquier otra variable y los del técnico gaditano han sido más que negativos, con apenas dos victorias en catorce encuentros. El club blanquinegro no ha tenido la paciencia que en el pasado le caracterizó y esta vez sí ha movido ficha. La junta directiva le ha cesado, informó en una nota enviada a los medios. En su lugar sitúa a un entrenador de perfil similar a sus predecesores, es decir, exfutbolista con poca experiencia en los banquillos. Se trata de Alberto Monteagudo, un 'correcaminos' del balompié que ha jugado por media España. Incluso en el Mérida.
El Alberto Jiménez Monteagudo (27 de septiembre de 1974, Valdegangas, Albacete) entrenador ha pasado por el Lucena CF en la temporada 2009/10 y por la Cultural Leonesa en la 2010/11, donde coincidió con el capitán Curro. El Alberto Monteagudo futbolista inició su trayectoria en la cantera del Albacete, de donde pasó al primer equipo albaceteño en Segunda División. Pero tuvo infinitos destinos, como Hospitalet, Manchego, Recreativo de Huelva, Mérida, Real Murcia, UD Las Palmas, Algeciras, Jerez, Numancia, Vecindario, hasta llegar al Lucena, donde puso fin a su carrera para poco después convertirse en inquilino del banquillo cordobés de un club que conoce muy bien Rafael Rojas, director general, deportivo y consejero del Badajoz.
Rojas ha señalado a este diario que la medida era necesaria por la precaria deriva en la que se encontraba el equipo blanquinegro, con dos partidos ganados de los últimos quince. También apenas 3 puntos obtenidos de los últimos 18 en juego. Lejos quedan las victorias ante el Roquetas (4-0) y Almería B (1-2) de las jornadas 26 y 27. «Por encima de la actitud, del juego o de todo están los resultados. Y los resultados están siendo muy malos. Estamos en una dinámica muy negativa y tenemos que evitar pasarlo mal en lo que queda de temporada», señala el directivo, cabeza visible de la junta directiva desde la ausencia de Carlos Uriarte.
«Tenemos que ponernos las pilas. Necesitamos una reacción porque el equipo no puede seguir en esta negativa dinámica», continúa Rojas. Intentamos hablar también con Moisés Arteaga, pero el ya extécnico albinegro prefiere esperar a una rueda de prensa que ofrecerá antes de marcharse de la ciudad, se supone que entre hoy y mañana. Aunque no entró en el fondo del asunto, en la corta conversación se le pudo notar molesto. Desde el Badajoz se informa de que se ha llegado a un acuerdo con el técnico para que la destitución sea amistosa, pero en las últimas fechas el gaditano siempre expresó su deseo de continuar comandando la nave blanquinegra porque considera que el trabajo que se está realizando es bueno, que lo que no acompañan son los resultados. «No es una situación dramática. Yo estoy tranquilo por el trabajo, no por los resultados. Si yo viera que los jugadores no trabajan bien entonces me preocuparía, pero lo están haciendo bien. Quedan muchos partidos por jugar y nosotros tenemos un calendario más asequible».
Hoy, presentación y entreno
El Badajoz presentará a su nuevo entrenador este martes, a las 17.30 horas, en la sala de prensa del Nuevo Vivero. Acto seguido conocerá a la plantilla pacense, con la que efectuará su primera sesión de entrenamiento. Monteagudo se convierte en el tercer entrenador del Badajoz en la presente temporada, curiosamente igual que el rival del domingo, el Lorca. Torres Mestre arrancó una campaña decisiva en lo económico para el club, inmerso en concurso de acreedorres. Precisamente lo económico, en concreto impagos a la plantilla, motivaron su marcha tras una crisis en el vestuario que casi arrastra a buena parte del plantel.
Arteaga, entonces segundo, acordó ocupar el cargo y terminar el curso, pero el pobre bagaje deportivo significó su destitución. Los tres técnicos con perfiles similares en cuanto a ser exjugadores de amplia trayectoria -los dos primeros en Primera- y con poca experiencia en los banquillos, para quienes el Badajoz les suponía una buena oportunidad de rodarse. Esperemos que a la tercera vaya la vencida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.