

Secciones
Servicios
Destacamos
N. R. P.
Viernes, 13 de abril 2012, 10:53
Algunos conductores pacenses se han llevado más de un susto estos días al ver nuevas cámaras de tráfico instaladas en algunos puntos de la ciudad, como las farolas de la autopista o BA-20. No son radares sino los famosos 'fotorrojos' que han comenzado a instalarse en varios cruces de Badajoz para 'cazar' a los que se salten los semáforos en rojo.
Los 'fotorrojos' son dispositivos que detectan a los vehículos que no respetan los semáforos en rojo, fotografían la matrícula y sirven para multar automáticamente al conductor. En estos momentos se están instalando las cámaras y los cajetines, pero aún no están en funcionamiento. La Policía Local ha confirmado a HOY que informará debidamente cuándo comiencen a multar a través de este sistema.
No será la única novedad este año para controlar el tráfico. La Policía Local también planea incorporar más nuevas tecnologías para controlar a los infractores. Por ejemplo se espera que este año los agentes comiencen a usar PDA para agilizar la tramitación de las multas y entrarán en funcionamiento las cámaras de videovigilancia que detectan a los coches que invaden las zonas peatonales del centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.