Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 8 de mayo 2012, 02:01
El coordinador regional de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, calificó ayer de injerencia inadmisible las declaraciones del alcalde de Barcelona, Xavier Trías, sobre el AVE extremeño.
Para Escobar, la actitud del regidor en relación a las declaraciones en las que criticaba el impulso de infraestructuras que son 'una catástrofe', como el AVE a Extremadura, no hay por qué aceptarlas, según aseguró en un breve encuentro con los medios recogido por Europa Press.
Al mismo tiempo censuró que desde Cataluña «vuelven a intentar meter el dedo» en Extremeña para simplemente echar balones fuera.
Por otro lado, el presidente de Extremadura Unida (socio electoral del PP), Pedro Cañada, consideró que declaraciones como las del alcalde «nacionalista-separatista» de Barcelona «son una muestra más de la avaricia y egoísmo en la mentalidad nacionalista y separatista».
Asimismo indicó que cuando Trías denomina catástrofe al referirse a «algo que beneficia no solo a los extremeños sino al conjunto de España», no hace más que -indica en nota- «dar relieve a la aversión que en su delirio nacionalista tiene hacia los que no considera sus iguales». «¿Acaso es malo para Cataluña lo que es bueno para el conjunto de España?, se pregunta. Asimismo, añade que sería «un buen ejercicio de higiene y honestidad política» que Trías «tratara de reflexionar acerca del lastre que para la economía del Estado supone mantener la locura nacionalista-separatista que tanto defiende».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.