

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA FERNÁNDEZ
Viernes, 11 de mayo 2012, 23:27
Una gira con parada en ocho ciudades. Y una de ellas, Cáceres. Extremoduro anunció ayer lo que muchos esperaban como agua de mayo desde que Iñaki 'Uoho' Antón, guitarrista y componente del grupo, revelara que esta vez sí habría gira para presentar el último disco del grupo, aún inédito. Algunos temían que se repitiese lo que ocurrió con 'Material defectuoso', publicado en 2011 y que no tuvo ni presentación oficial ni gira de conciertos por el país (aún así, se situó número uno en ventas en una semana), pero esta vez, el grupo liderado por el placentino Robe Iniesta sí se dejará escuchar en directo dentro de la gira 'Robando perchas del hotel'.
La cita en Cáceres será el sábado 13 de octubre en el recinto Hípico. Las entradas (la organización no especifica el número de pases que se pondrán a la venta) se podrán adquirir a partir del próximo 16 de mayo en la Red Ticketmaster, en la FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes y a través del número de teléfono 902 150 025. El precio es de 24 euros si se compra de manera anticipada, mientas que costarán 27 euros el día de la actuación en taquilla.
Además, el grupo actuará en otras siete ciudades españolas. Comenzará en Sevilla (8 de septiembre), Valencia (15 de septiembre), Murcia (22 de septiembre), en el festival En Vivo de Madrid (29 de septiembre) y Barcelona (6 de octubre). Después, pasará por Cáceres y a continuación, cerrará la gira con actuaciones en Bilbao (20 de octubre) y por último, en La Coruña (27 de octubre). Extremoduro ha editado doce álbumes «oficiales», tal y como los denomina la propia formación. El resto (otros seis) son calificados por el grupo como «una muestra del lado oscuro de la industria discográfica», entre ellos, 'Desidia' o 'La hoguera'.
El último concierto que ofreció Robe Iniesta en la provincia fue el 31 de mayo de 2008 en su localidad natal, Plasencia. Allí congregó a unos 12.000 incondicionales en el estadio municipal tras trece años de ausencia. A Cáceres volverá ocho años después de su última actuación, en junio de 2004. Aquel día repasó ante miles de personas, en el recinto Hípico, los temas más clásicos de la banda, entonces reunidos en el que era el último álbum, el recopilatorio 'Grandes éxitos y fracasos'. Dos discos (y uno en marcha) después, en Cáceres volverá a sonar el rock 'transgresivo' de Robe Iniesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.