

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Miércoles, 6 de junio 2012, 03:19
La estancia de una familia media, formada por dos adultos y dos niños, durante tres noches con pensión completa cuesta 300 euros en muchos hoteles de las playas de Cádiz y Huelva, los destinos elegidos un año más por la inmensa mayoría de los placentinos para disfrutar de otra forma de la Feria. En especial, familias con niños pequeños, aunque hay parejas jóvenes y maduras y grupos de amigos que también aprovechan estos días para hacer su primera salida, sobre todo si el sol anima.
«Hay hoteles de cuatro estrellas que cuestan 400 euros, también con pensión completa, los cuatro días y las tres noches que salen la inmensa mayoría en estos días», asegura Toñi Castro, directora de Barceló.
Por eso las agencias de viaje no notan la crisis. Quizás es la Feria de junio, de hecho, la época en la que más trabajan o, cuando menos, una de las mejores. «Hay gente que ha convertido esta salida de Feria en sus vacaciones de verano», explica Ana Isabel Blázquez, directora de Halcón Viajes.
«Son mayoría los placentinos que hacen una salida en esta Feria, muchos la han convertido en sus vacaciones de verano y otros prefieren mantenerla y recortar la salida que puedan hacer durante julio o agosto», confirma Juan José Cordero Guijarro, director de la agencia Nautalia Viajes.
Junio es temporada baja y, por tanto, con atractivo económico. «Una familia con niños pequeños puede gastar más aquí en la Feria que en una salida a la playa», garantiza Juan José Cordero.
Por eso siguen siendo muchos los que prefieren vivir las fiestas de junio en las playas de Huelva y Cádiz. También son muchos los que un año más eligen la Feria para disfrutar en Disney, cada vez más consolidado este viaje como regalo de comunión, y menos, aunque también los hay, los que han pedido días libres para disfrutar de una semana y perderse en el Caribe o Canarias.
No obstante, hay excepciones. Desde la agencia Vibo se señala que la crisis se está notando un poco aunque la Feria sigue moviendo centenares de viajes. También, en su caso, las playas de Cádiz y Huelva lideran las peticiones. Lo hacen, además, de la mano del perfil viajero por excelencia en estas fechas: familias con niños pequeños.
«Es que son notables las diferencias para cuatro personas entre los precios de junio y julio; entre los precios de comienzos de mes y los que hay ya, por ejemplo, cuando arrancan las vacaciones escolares». Toñi Castro asegura que si estos días se puede disfrutar en la playa de una estancia de cuatro días y tres noches para un matrimonio con dos hijos por un precio de 300 euros, a final de mes la cantidad se ha, cuando menos, duplicado. Y a partir de finales de junio el precio continúa creciendo. «Por eso quizás, porque la crisis económica sigue, es por lo que muchos han convertido la salida de la Feria de junio en sus vacaciones estivales, en los días en los que se van a la playa con sus hijos; después el resto de vacaciones, unos se quedan en casa y otros, los que pueden, se van al pueblo con sus familias», zanja el director de Nautalia Viajes.
La Feria, por tanto, sigue siendo una época propicia para una salida a la playa. «El cambio del jueves por el lunes como día festivo no ha supuesto ninguna modificación de los hábitos en este sentido, porque estamos hablando de una salida de cuatro días igualmente», concluye Ana Isabel Blázquez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.