Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 24 de abril, en Extremadura?
El lleno ha sido absoluto un año más en la tradicional calle de los vinos . :: ANDY SOLÉ
La Feria ha costado 163.000 euros menos que el pasado año
PLASENCIA

La Feria ha costado 163.000 euros menos que el pasado año

Más de 10.000 personas han disfrutado con los conciertos de las fiestas, según Luis Díaz

ANA B. HERNÁNDEZ

Miércoles, 13 de junio 2012, 10:45

«He visto el centro con mucha marcha». El concejal de Festejos, Luis Díaz, valoró ayer la concentración de público que han generado las fiestas placentinas como muestra del tirón de la Feria. Tanto en las cañas, como en los cacharritos, en las fiestas infantiles de la Coronación y los conciertos.

«Creo que han estado bien las fiestas, que han sido bonitas y positivas y también austeras». Según Díaz, son el ejemplo de que no solo el dinero vale para hacer cosas. «También el trabajo y la imaginación». El gasto total de la Feria de 2012 ha ascendido a 94.402 euros. Una cifra que se disparó hasta los 257.942 euros el pasado año. «Por lo tanto el gasto global lo hemos reducido en 163.540 euros, unos 27 millones de las antiguas pesetas, una cifra nada desdeñable». Y además, también según los datos dados a conocer ayer por el concejal de Festejos, ese gasto ya ha sido recuperado. Más que eso: esta Feria supondrá ingresos para el Ayuntamiento.

«Nos hemos gastado 94. 402 euros y ya llevamos recaudados unos 99.000 euros, que serán más al final porque aún no hemos ultimado la recaudación, nos queda por ejemplo la de los puestos ambulantes de la Puerta del Sol», aclaró Díaz. Unos puestos que han sido uno de los puntos negros de estas fiestas. «Tengo que decir que sí, que no les ha ido bien, que así me lo han transmitido y que, por tanto, trataremos de darles otra ubicación, quizás Torre Lucía, el próximo año».

También reconoce Díaz que tanto los botellones como la instalación de bafles fuera de los establecimientos han generado problemas, que se tratarán de subsanar en próximas ediciones, según el edil, al igual que los errores cometidos en los festejos taurinos. «Entre ellos, por ejemplo, creo que hay que abrir la taquilla del Ayuntamiento y además hacer carteles al estilo del sábado, porque está visto que los mediáticos no pegan en Plasencia y que la gente aquí prefiere nivel».

Pero más allá de los errores la animación ha sido una realidad a juicio de Luis Díaz y se ha demostrado en todos los actos programados. En especial, en los conciertos. Más de 10.000 personas los han presenciado. Sin duda el que más tirón ha tenido, quizás por ser el primer día de fiesta y porque además era gratis en la Plaza Mayor, el de la pregonera Soraya. Unas 5.000 personas se dieron cita en este concierto, frente a los 1.200 aproximados que se congregaron en el mismo espacio para ver a La vecina del sexto, los 2.500 de Melendi en Torre Lucía y los alrededor de 2.200 que disfrutaron con la música de Camela y Medina Azahara en el recinto amurallado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Feria ha costado 163.000 euros menos que el pasado año