

Secciones
Servicios
Destacamos
HERRERA TRUJILLO
Lunes, 25 de junio 2012, 11:19
No pudo ser. El Extremadura UD se quedó esta vez en el camino del ascenso a Segunda División B. A los de Agustín Izquierdo solo le valía ganar en El Palmar para poder consumar el pase a la categoría de bronce. Pero el equipo de Almendralejo no consiguió en ningún momento ir por delante en el marcador ante el líder del grupo X de Tercera.
Los visitantes fueron mejores en la primera mitad pero no lograron reflejarlo en el resultado. Nada más reanudarse el choque llegó el tanto del Sanluqueño, obra de Adrián Gallardo, un auténtico jarro de agua fría para los extremeños. Aún así el Extremadura no se dio por vencido y empató la contienda con un penalti transformado por Carlos Rubén a un cuarto de hora del final. Con el conjunto de Izquierdo volcado, el Sanluqueño sentenciaba el encuentro con el segundo tanto de Adrián Gallado en tiempo de descuento.
La primera parte fue muy disputada. Los dos equipos se tuvieron mucho respeto en los compases iniciales y hubo mucho equilibrio en centro del campo. Ni uno ni otro consiguió llegar con peligro a la meta contraria en este período. Los visitantes arriesgaron más, conscientes de que necesitaban al menos un gol para forzar la prórroga. El equipo extremeño dominaba ante un Sanluqueño que supo controlar bien la situación para no pasar excesivos apuros.
La única ocasión con cierto peligro en este primer tiempo la tuvo Adrián Gallardo para el equipo gaditano pero su disparo en el minuto 30 lo detuvo el meta Tete. Los azulgranas siguieron presionando y buscaron acercarse al área contraria pero se veían frenados una y otra vez por un Sanluqueño con mucho oficio.
Así concluían los primeros 45 minutos sin goles en El Palmar. Al Extremadura solo le quedaba la segunda mitad para apurar sus opciones de ascenso.
Mazazo del 1-0
Pero lejos de que el inicio del segundo tiempo le sonriera al Extremadura en su búsqueda de igualar la eliminatoria, los visitantes se llevaron un mazazo nada más reanudarse el choque. Tras el descanso el Atlético Sanluqueño salió decidido a ganar el partido y pronto llegaba el tanto para los gaditanos.
En el minuto 56, en un saque de falta de Juanlu, Adrián Gallardo de cabeza abría el marcador para el Atlético Sanluqueño poniendo la eliminatoria aún más cuesta arriba para los de Agustín Izquierdo.
Con el 1-0 en el marcador el equipo gaditano aguantó la situación, se sentía cómodo en el campo y las cosas le estaban saliendo como quería. Pero un penalti de Castillo sobre Sabino puso incertidumbre al encuentro hasta el final ya que Carlos Rubén se encargaba de transformarlo en el 1-1.
Este resultado tampoco le valía al Extremadura pero un segundo gol le convertía en equipo de bronce. Los locales sufrieron hasta el final del encuentro. El conjunto de Agustín Izquierdo se fue arriba y tuvo alguna ocasión para haberle dado la vuelta a la eliminatoria. Primero fue con un disparo de Sabino desde la frontal del área que se marchó fuera por poco, y después en un tiro de Javi Pérez que atrapó Fran con muchas dificultades.
El Extremadura arriesgó y al final lo acabó pagando. Con el equipo visitante volcado sobre la meta contraria llegaba el 2-1 en un centro desde la derecha de Jorge Herrero que cae a Adrián Gallardo quien se va de Tete y consigue el segundo. Un tanto que le daba el ascenso al Atlético Sanluqueño y dejaba a las puertas al Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.