Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 5 de julio 2012, 02:03
El juzgado de lo penal número dos de Cáceres ha condenado a un hombre a un año de prisión por un delito de robo con violencia y una falta de lesiones. Además, tendrá que pagar noventa euros en concepto de multa, e indemnizar tanto al supermercado en el que robó como a la trabajadora de este establecimiento a la que lesionó al intentar huir.
La sentencia, que es firme, considera probado que el condenado y otros dos hombres que no fueron identificados entraron a primera hora de la tarde en el supermercado Maxi Dia de la calle Monfragüe de Cáceres, en el barrio de El Vivero. Una vez dentro, cogieron once paquetes de jamón curado y quince de lomo embuchado, valorados en 152,50 euros, y atravesaron la línea de cajas sin pagar. Pero el plan no salió como pensaban, ya que saltó la alarma.
Dos de los tres hombres lograron escapar, pero el tercero no porque en su camino se interpuso una empleada del supermercado. La mujer se detuvo frente a él, pero éste «la agarró fuertemente por un brazo, forcejeando con ella hasta que finalmente logró huir», explica la sentencia. La trabajadora sufrió una herida en un brazo y una contusión en una muñeca, lesiones por las que debe recibir una indemnización de 210 euros. El condenado presenta trastornos del comportamiento por adicción a sustancias tóxicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.