Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO GALLEGO
Jueves, 5 de julio 2012, 11:06
Para hablar del futuro del Cáceres Patrimonio existen tres fórmulas: dos opinativas y una informativa. Es decir, los que intuyen Leb Oro, los que presagian EBA y los que escriben que la decisión aún no está tomada, y que cualquiera de las dos opciones anteriores puede darse a lo largo del día de hoy, último para decidir. La única certeza es que los directivos verdinegros, a marchas forzadas, continúan persiguiendo el aval de 180.000 euros que necesitan depositar mañana viernes en la sede de la Federación Española. «Depende de factores externos», deslizan desde el club, mientras agradecen la gestión de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Cáceres en estas últimas horas.
El futuro del club en Leb Oro era más factible en la mañana de ayer que por la tarde, por ejemplo, cuando se torcieron levemente los avances acometidos. Una de las posibilidades en las que se está trabajando, para agilizar los trámites con los bancos, es la avalar 90.000 euros en una primera entrega y los otros 90.000 garantizarlos en pequeñas cantidades por los propios empresarios que sostienen el proyecto.
«Todo está en el aire aún», respondía una y otra vez a las preguntas el presidente José Manuel Sánchez. «No sé quién ha vendido optimismo en los últimos días porque está todo igual. Seguimos moviendo ficha para ver si somos capaces de conseguirlo. Estamos por la labor de intentarlo hasta el final. Esperamos que se dé bien, si no habrá que esperar a otro año».
Otra de las certezas, al igual que ya sucediera el verano pasado, es que si la ciudad corriese con la suerte de contar con el quinto proyecto consecutivo en la segunda categoría del baloncesto español, éste sería un proyecto mucho más austero que el del último año. Leon Williams confirmó el martes su regreso a la Liga turca, concretamente al Antalya, «pero no importa mucho. Teniendo en cuenta la temporada que ha hecho, no podríamos mantener su caché, porque, si salimos, el proyecto será muchísimo más modesto que el de este último año. De momento no hemos hablado ni con el entrenador ni con el resto de jugadores», confirma José Manuel Sánchez.
«Porque esa es otra, si finalmente salimos habrá que estudiar en qué circunstancias lo hacemos», deslizan desde la junta directiva, que no quieren volver a padecer lo que sufrieron el año pasado, cuando tres semanas después de inscribirse en Oro le confirmaron desde las instituciones que las cantidades prometidas se rebajarían.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.