Borrar
REGIONAL

Le despiden por eructar fuertemente en el trabajo e insultar a una empleada

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura ha confirmado el despido de un alumno que había sido contratado por la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos para formarle en promoción turística

SERGIO LORENZO

Viernes, 17 de agosto 2012, 02:42

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura ha confirmado el despido de un alumno que había sido contratado por la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos para formarle en promoción turística.

Él tenía su puesto de trabajo en un taller de empleo que estaba ubicado dentro de la Casa de Cultura de La Codosera. Le contrataron por un año, desde el 1 de noviembre de 2010 al 31 de octubre de 2011, con un salario bruto de 950 euros, incluidas las pagas extraordinarias.

El 3 de junio del 2011 la mancomunidad le mandó la carta de despido. Según esa carta se le echaba por cometer cuatro acciones el 24 de mayo de 2011. La primera era «proferir eructos en la Casa de Cultura de La Codosera, lugar de ubicación del taller de empleo del que usted es alumno, que tal y como informa la directora de la Universidad Popular, con sede en este mismo edificio, estos se oían en toda la planta». El segundo motivo era, según indica la carta de despido, volver a eructar al ser amonestado por la monitora de cultura del Ayuntamiento de La Codosera. El tercero, que el director de la escuela taller le amonestó y entonces el alumno se levantó airado y dijo, refiriéndose a la directora de la Universidad Popular: «Hija de puta, a esa hija de puta le voy a tapar la boca con mi polla». En cuarto y último lugar entró en el despacho de la directora y le dijo, «ahora sí; ahora ya puedes joderme, verdad. Pues ahora te voy a joder yo». Se marchó del despacho al intervenir el director de la escuela taller.

El joven recurrió el despido primero en el Juzgado de lo Social número 3 de Badajoz. Perdió y volvió a recurrir. Ahora la Sala de lo Social considera que el despido es justificado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Le despiden por eructar fuertemente en el trabajo e insultar a una empleada