Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Viernes, 26 de octubre 2012, 02:44
Seis meses de prisión. Esa es la pena fijada por el juzgado de lo penal número 2 de Badajoz para el conductor de 19 años de edad que a comienzos de septiembre fue sorprendido cuando conducía un Audi A3 llevando sentado sobre sus piernas un niño de 15 meses de edad.
Este delito contra la seguridad vial fue cometido el pasado 3 de septiembre, a las 00.15 horas, por Vicente D. C., un conductor sin antecedentes penales que fue divisado por un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía cuando se movía por la avenida Padre Fermín Barbas, en la barriada de las Moreras. «Llevaba sobre sus piernas, entre el volante y su cuerpo, a un bebé que era sobrino de un amigo suyo que le acompañaba en el coche».
El conductor no utilizaba sistema de seguridad alguno cuando se percató de que era observado por los agentes. «Trató de eludirlos, para lo cual aumentó considerablemente su velocidad, pese a circular por diversas calles estrechas y carentes de iluminación seguido por el vehículo oficial, que mediante señales luminosas y acústicas le ordenaba parar».
La sentencia explica que el automovilista hizo caso omiso a las alertas policiales y llegó a circular a velocidades que alcanzaron los 60 e incluso los 70 kilómetros por hora, «con el consiguiente riesgo para la integridad del menor».
La persecución se realizó por Padre Fermín Barbas, avenida de Málaga, Anselmo Arenas y Juan Uña. Finalmente, el conductor se detuvo en la plaza de Nuestra Señora del Carmen, momento en el que la Policía Nacional pudo darle alcance. Con posterioridad, la Policía Local realizó el correspondiente atestado policial y el caso llegó días después al juzgado de lo penal número 2 de Badajoz.
La Policiá Local dijo en su momento que el Código Penal contempla penas de hasta 5 años de cárcel y la retirada del carné de conducir durante diez años para este tipo de conductas, aunque eso solo se aplica en los casos más graves. En esta ocasión, el Ministerio Fiscal pidió para el acusado una pena de 6 meses de prisión y la prohibición de conducir durante un año y un día, pena con la que se ha conformado el acusado tras serle aplicado el artículo 380.1 del Código Penal, donde se penan los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria.
La sentencia es firme, pero el conductor no tendrá que ingresar en prisión, salvo que vuelva a delinquir, por tratarse de una pena de cárcel inferior a los dos años
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.