Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 4 de noviembre 2012, 02:54
El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz efectuó ayer múltiples intervenciones en más de una docena de municipios del sur y el centro de la provincia a causa de las intensas lluvias.
En una de las salidas, los bomberos tuvieron que rescatar a cuatro personas que quedaron atrapadas en un todoterreno, junto a un arroyo situado a tres kilómetros de Bodonal de la Sierra. El rescate concluyó con éxito y no ha habido que lamentar víctimas ni daños materiales.
Ayer por la tarde los bomberos trabajaban en la carretera N-432, en el punto kilométrico 131, a la altura de Berlanga, para retirar los lodos acumulados en la vía como consecuencia de las precipitaciones, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios. De este modo, trabajaban en colaboración con miembros de limpieza de carreteras del Gobierno de Extremadura.
Según detallan los bomberos, las lluvias han sido especialmente intensas en todo el sur de la provincia pacense, sobre todo en las localidades de Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Llerena, Fuente de Cantos y Ribera del Fresno, localidad en la que se han acumulado hasta 60 litros por metro cuadrado en muy pocos minutos.
Los bomberos también han realizado asistencias en Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Zafra, Valle de Santa Ana, Fuente de Cantos y Berlanga.
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy domingo en Extremadura cielos muy nubosos, con precipitaciones generalizadas, débiles a moderadas, tendiendo a intervalos nubosos sin precipitación al final, por el noroeste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.