Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 28 de noviembre 2012, 01:10
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) tendrá que resolver al menos 104 recursos presentados por los bancos en relación al impuesto sobre depósitos instaurado por la Junta de Extremadura.
Según la información facilitada a HOY por el propio TSJEx, esos recursos han sido presentados por doce entidades financieras con presencia en la región a cuenta de la citada tasa.
La existencia de una cantidad tan alta de demandas se debe a que anualmente cada banco ha presentado al menos una, y el impuesto fue aprobado por la Asamblea de Extremadura hace ya más de una década.
El tribunal extremeño suspendió la resolución de esos asuntos hasta que se pronunciase el Tribunal Constitucional después del recurso presentado ante éste por el Gobierno de España entonces presidido por José María Aznar.
Ahora que el TC ha declarado que la ley extremeña es ajustada a la Carta Magna, la sala del Tribunal Superior extremeño empezará a resolver, una a una, las demandas de los bancos.
La Sala de lo Contencioso Administrativo, que es el órgano encargado de sentenciar estos asuntos, ha empezado a analizarlos. Pero el TSJ no da ningún plazo para hacerlo. Los trámites son impredecibles.
Además, hay que tener en cuenta un aspecto ya adelantado por este diario en su edición de ayer: en aquellos recursos en los que la cantidad que se dilucida supera los 600.000 euros, el banco puede recurrir al Tribunal Supremo mediante un recursos de casación si no está de acuerdo con la sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.