

Secciones
Servicios
Destacamos
EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA efernandez@hoy.es
Martes, 11 de diciembre 2012, 09:56
Más de 160 agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a sus principales brigadas participarán a partir del 18 de diciembre en un dispositivo especial de prevención y vigilancia que pretende garantizar la seguridad del comercio en las principales ciudades Extremeñas. El objetivo es ofrecer tanto a los comerciantes como a los clientes la tranquilidad que precisan para que la próxima campaña de compras se desarrolle con total normalidad, según ha adelantado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias. El segundo jefe de la Policía en Extremadura, José Merino, ha destacado el esfuerzo que va a realizar el Cuerpo Nacional de Policía entre el 18 de diciembre y el 8 de enero. «En el caso de Badajoz, por poner un ejemplo, se destinarán a este fin 45 policías en horario de mañana y otros 45 en horario de tarde, además de los que patrullarán la ciudad por la noche».
Ese plantel policial se distribuirá por las cinco áreas comerciales en las que ha sido dividido el casco urbano: centro comercial abierto de Menacho; Juan Carlos I y calles adyacentes; centro comercial El Faro y avenida de Huelva; zona comercial de Valdepasillas; zona comercial de San Roque; y zona comercial de Santa Marina, sin descuidar tampoco los mercadillos de los martes y los domingos. También en Mérida, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena se reforzará la vigilancia en las zonas comerciales. En Mérida se cuidará de la calle Santa Eulalia, Félix Valverde Lillo, Ramblas y anexas.
El jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Aurelio Fernández, confirmó que en estas tareas no solo se implicarán los agentes uniformados que trabajan en los coches patrulla, sino que participarán policías de paisano. Todos ellos contarán con el apoyo de las unidades de motoristas, la Unidad de Prevención y Reacción, el servicio de Guías Caninos e incluso la Policía Judicial. «El servicio de noche también será reforzado para evitar butrones y alunizajes en comercios y naves».
Informar a las empresas
La Jefatura Superior de Policía también va a contactar durante esta semana con los principales representantes del comercio de la región para informarles de las actuaciones que se van a llevar a cabo y ofrecerles consejos que pueden ser útiles para prevenir delitos.
De ese trabajo se encargará la Unidad de Participación Ciudadana, cuyo responsable es Juan José Bulnes. En su caso, ofrecerá una guía práctica sobre medidas de seguridad y alarmas e incluso pautas de comportamiento que los trabajadores de los establecimientos comerciales deben seguir si detectan o sufren un delito.
El comisario provincial, Francisco Alonso, añadió que el próximo fin de semana habrá agentes de Policía de Segurança Pública de Portugal que patrullarán por Badajoz junto con agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El pasado fin de semana fueron los policías pacenses quienes estuvieron en Lisboa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.