

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO SÁNCHEZ
Viernes, 4 de enero 2013, 11:52
Ángela Galán, de 5 añitos, madrugó ayer aunque no tuviera que ir al colegio para ser de las primeras. Al igual que a su padre, Manuel Galán, le encanta ver por la tele las carreras de Fórmula 1. No se pierden una. A primera hora ambos estaban ya en la cola para hacerse una foto con un coche rojo flamante que se convirtió en el gran protagonista del día en la planta baja de El Corte Inglés.
El Ferrari F10 de Fernando Alonso (que el piloto asturiano usó en la temporada de 2010) aparcó ayer en Badajoz y permanecerá en la capital pacense hasta el próximo 12 de enero.
Estará en exposición pública para los que quieran inmortalizarse junto a él, tal y como hicieron ayer Ángela y su padre con una sonrisa de oreja a oreja.
Una treintena de personas, niños y mayores, acudieron a recibir al Ferrari teléfono móvil en mano para no perder detalle del momento.
El F10, un monoplaza de dos metros de ancho y casi seis de largo, tiene un motor que pesa 95 kilos y siete marchas, más la marcha atrás. Junto al mismo hay colocada una ficha técnica con las características de este Ferrari que tanta ilusión provocó entre los visitantes.
Desde El Corte Inglés explicaron que el coche no se puede tocar, por ello colocaron una cinta para protegerlo. No obstante, los niños que quieran experimentar la Fórmula 1 en su propia piel tienen en la planta quinta de este centro comercial dos simuladores en los que poder 'correr' con un modelo similar al expuesto en la planta baja.
Hasta las 23.00 horas
Hasta el próximo lunes 7, día en que comienzan las rebajas, el Ferrari podrá verse de las diez de la mañana a las once de la noche, coincidiendo con el horario especial de la campaña navideña. A partir del 7, se volverá al horario comercial normal, hasta las diez de la noche.
La 'visita' del F10 a Badajoz es una iniciativa conjunta de El Corte Inglés y el Banco Santander. «Este coche ya no competirá más, así que el próximo año traeremos otro modelo», explicó Luis Rodríguez de la Fuente, el director regional del Banco Santander.
El Ferrari ha estado antes en El Corte Inglés de Pamplona y tras su paso por la capital pacense seguirá de ruta por aquellos centros comerciales que lo reclamen. De momento, los amantes de la Fórmula 1 podrán disfrutar de la exposición de este coche y guardar su imagen como un recuerdo navideño más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.